Seis canciones sobre los agricultores que encenderán tu alma

A continuación te planteamos seis canciones sobre los agricultores que seguro que has escuchado en alguna ocasión y que encenderán tu alma. Están cantadas por personas que sienten de corazón el mundo rural, que aman la vida en el campo y que, sin duda, respetan y defienden la labor del agricultor como eje de la vida de las personas y de las sociedades. No te las pierdas.

La canción “Siembra”

La canción “Siembra”, compuesta por el grupo Rialengo y animada por Edgar Álvarez, hace un homenaje a las miles de mujeres y hombres que se dedican a la pequeña agricultura y que cada día, anónimos y en el olvido, siembran hasta el 70% de los alimentos que se consumen en América Latina.

Paco Candela – Seguire siendo de campo

A continuación te mostramos el videoclip oficial de la canción “Seguiré siendo de Campo”, perteneciente al Álbum “Paco Candela – Directo al Corazón”, editado en el año 2016. Paco Candela es uno de los autores que más apoya al mundo rural y al mundo de la agricultura en general, ya que conoce a la perfección todos sus entresijos.

El canto del loco- El agricultor

El Canto del Loco fue uno de los grupos más importantes en la primera década del siglo XX español. Todo joven que se precie sabe y conoce alguna de sus canciones. También los agricultores gozan de una de ellas, que fue popular en su época y que siempre recordarán aquellos jóvenes y adolescentes de los años 2000 españoles.

Los tucanes de Tijuana – El agricultor

Una canción que te devolverá a la infancia agraria que seguro que tuviste, a aquellos años en los que tu gran ilusión era llegar a ser agricultor como tus padres, en los que los veías subidos a un tractor y soñabas con conducir ese volante algún día. Los Tucanes de Tijuana te la devuelven. Seguro que alguna lágrima recorrerá tu mejilla cuando la estés escuchando…

Ecos del RocÍo – El hombre del campo

Canción del mítico grupo andaluz de flamenco rociero dedicado a todos los padres agricultores. Es una de las canciones más conocidas y que más reproducciones llevan consigo en las redes sociales, ya que Ecos del Rocío es uno de los grupos que más apoyan al mundo rural y a la forma de vida de la gente del campo, sus sentimientos, su forma de actuar y de llevar el día a día.

Jota Navarra -Soy agricultor del campo

No podía faltar en este recopilatorio una jota navarra que seguro que te llenará de recuerdos si eres de la zona norteña de España. En este caso, este joven canta al mundo rural, a la agricultura y al orgullo de ser gente del campo.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *