Sembradoras: ¿Cuál es la mejor y más adecuada elección para tu finca?

Esta sembradora John Deere puede sembrar hasta 200 hectáreas cada jornada. Todo un “monstruo” de la maquinaria agrícola que te dejará boquiabierto… pero ¿cuál es la mejor elección para tu finca?

El vídeo que te mostramos a continuación muestra una sembradora John Deere de 48 surcos en acción. El vídeo es todo un espectáculo para los sentidos, puesto que esta John Deere 9560RT y sembradora DB120 de 48 surcos ha enamorado las retinas de miles de agricultores a través de YouTube.

Tiene una potencia nominal de (97/68 CE) 412 kW (560 CV) y puede sembrar hasta 200 hectáreas cada jornada lo que permite terminar dentro del período recomendado. Además, el sistema de tolvas centrales permite cargar semilla de una forma rápida. Tiene gran versatilidad y sistema de transporte plegable para poder moverla con facilidad.

Dos tipos de sembradoras más de John Deere

Sin título 13
Sembradora directa neumática de doble disco 740A
Sin título 14
Sembradora neumática universal 750A

La agricultura de precisión y su influencia en las sembradoras es otro de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir una buena sembradora para trabajar tu finca. Este estudio científico de Miguel Garrido te puede ayudar a tomar una decisión final al respecto.

También te dejamos otro estudio del Instituto de Investigaciones de Mecanización Agropecuaria que, aunque está enfocado en Cuba, puede serte de gran utilidad a la hora de encontrar una buena

Recuerda que siempre nos basamos en los estudios más rigurosos y eso, a veces, es costoso en cuanto a la lectura, pero lo consideramos necesario puesto que cualquier error de elección en maquinarias como sembradoras para tu finca se puede pagar muy caro el día de mañana. Antes de arrepentirnos, es preferible estudiar y formarnos para conseguir nuestros objetivos.

Así es la sembradora de maíz más grande del mundo

Sin duda, cuando veas el siguiente vídeo querrás tener una de estas. En él se ve cómo un tractor atraviesa todo un campo sembrando maíz con decenas y decenas de surcos plantados. Todo un espectáculo para los sentidos que tardará tiempo en irse de tu cabeza.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *