Cierra Nissan en España, la planta que comenzó a producir los Ebro y los Massey Ferguson

Duro golpe a la economía y también a la historia: se perderán 3.200 empleos directos y amenaza a 20.000 más, pero también al pasado de dos tractores míticos para la historia de la agricultura.

El cierre de las plantas de Nissan en Barcelona, oficializado este jueves, deja sin empleo a 3.200 trabajadores directos y amenaza a 20.000 más, un golpe duro para la industria que ha unido a los Gobiernos central y catalán en la búsqueda de salidas y en las críticas a la firma automovilística nipona. Y mucho más si hablamos de que la planta que comenzó a producir los Ebro y los Massey Ferguson, un duro golpe para la historia de la agricultura en España y en todo el continente europeo.

Cumpliéndose los peores augurios, el consejero delegado de Nissan, Makoto Uchida, ha anunciado desde Japón la intención de cerrar los tres centros en Barcelona -Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca- a finales de diciembre de este año, mientras que se mantienen las plantas en Ávila (430 empleados) y Cantabria (535).

La historia de Ebro y Massey Ferguson en España

En 1929 la empresa se renombró como Ford Motor Ibérica. Fue la primera gran fábrica de España, pues antes de la Guerra Civil alcanzó una producción de 8.000 coches y camiones. Tras la contienda pasó a producir material agrícola y fue nacionalizada como Motor Ibérica, pasando a fabricar tractores y camiones con la marca Ebro.

Te lo mostramos en un vídeo explicativo que seguro que te abrirá los ojos sobre estas dos grandes marcas para la historia de la agricultura:

Pero, dejemos de ponernos tiernos… ¡y miremos al futuro!

tractor

El amor por la agricultura es uno de los grandes dones que nos han podido dejar a todos aquellos que amamos el mundo agrario, y sin duda que el vídeo de este niño montando en su pequeño tractor te emocionará. Te lo mostramos aquí.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *