El maíz ‘Glass Gem’, la fascinante variedad multicolor que sorprende al mundo

Granos azules, rojos, verdes, morados, negros, marinos… todos ellos con un característico color perlado que hacen especial y única esta variedad.

A veces la naturaleza nos sorprende para bien, puesto que hay frutos u hortalizas que no creíamos que existían y, por la volatilidad de las redes sociales, nos encontramos con ellas. Es el caso del maíz Glass Gem Corn, una varidad que procede de América y que no tiene colores habituales, sino que es una variedad multicolor.

Esta variedad de maíz es capaz de hacer granos multicolores durante su crecimiento. Aunque parezca producto de Photoshop, su gama es real.

Este especial maíz fue creado artificialmente por el agricultor americano Carl Barnes. Ya de joven, estuvo profundamente estudiando todas las variedades de maíz y fue gracias a su abuelo, un agricultor de antaño, como consiguió internarse en este apasionante mundo de la biología agrícola.

Gracias a una ardua selección, logró componer este maíz único en el mundo y que no tiene un sabor distinto del maíz amarillo tradicional. Granos azules, rojos, verdes, morados, negros, marinos… todos ellos con un característico color perlado que hacen especial y única esta variedad.

Hace unos días, en América, se hizo viral la publicación de este maíz que ha llenado los teléfonos móviles y redes sociales de miles de agricultores, unos sabiendo de qué se trataba y la mayoría de ello obviando que era una variedad vegetal que ya lleva unas décadas entre nosotros.

Así se logró este maíz y este es su precio

Este agricultor tenía en su propiedad una empresa de Estados Unidos que se dedicaba a componer semillas tradicionales unidas a las de nueva creación. Desde que consiguió hacerse con él, esta especie vegetal comenzó a revalorizarse de tal forma que ahora se puede comprar por algo más de siete dólares el paquete de cincuenta semillas.

En realidad, ¿qué contiene este grano? Sobre todo, almidón, por lo que es fundamental que se consuma como harina para que conserve la gran parte de sus propiedades antes que en otro tipo de alimentos como ensaladas.

Te dejamos otro vídeo explicativo de Tops Curados en el que dan a conocer más propiedades de este maíz tan peculiar:

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *