Le pagan cada 1.200 kilos de patatas a 30 euros y explota en este vídeo

1.200 kilos de patatas a 30 euros. Eso es lo que le pagan a la persona que protagoniza el siguiente vídeo y que explota en él.

1.200 kilos de patatas a 30 euros. Eso es lo que le pagan a la persona que protagoniza el siguiente vídeo desde el SAT (Sindicato Andaluz de los Trabajadores,) que pide más inspecciones de trabajo en el campo andaluz.

“Esclavitud en el campo, en esta finca por saca de papas de ¡¡1.200 kg!! pagan 30€, ¡¡tiene que coger una persona 1.920kgs !!! Para llegar al sueldo legal de 48€ cuando en el territorio de Sevilla trabajar por kilos es ilegal”, denuncia la persona que protagoniza el vídeo.

ASAJA niega que haya esclavitud

Por otro lado, Asaja ha lamentado la “sorprendente” campaña de inspección que va a poner en marcha el Ministerio de Trabajo y Economía Social para tratar de detectar casos de “esclavitud o prácticas similares” en explotaciones agrícolas, y ha considerado “inaceptable” que se ponga en “duda” al sector.

En un comunicado, la patronal agraria ha señalado que esa “duda” que se proyecta “no tiene nada que ver con la realidad actual del campo español” y que mensajes sobre la posible existencia de trabajadores en situación de esclavitud “no ayudan a la convivencia pacífica” que mantienen Asaja y los sindicatos en la negociación colectiva.

Asaja considera “inaceptable” que en el cuestionario de la ministra se hagan preguntas como “¿Presenta el trabajador indicios de malos tratos como magulladuras?; ¿Existen otros indicios de confusión mental o de violencia? o ¿Notifican los trabajadores las amenazas dirigidas contra ellos, sus compañeros o miembros de su familia?.

Ocho cosas que jamás hará un tractor autónomo y que sólo puede conseguir un agricultor

No nos oponemos a los tractores autónomos, pero sí defendemos al agricultor tradicional, al que cuida sus cultivos con amor y entrega, por eso te mostramos ocho razones por las que apoyar la agricultura tradicional.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *