Un niño, en estado muy grave tras chocar con su bicicleta contra un tractor en movimiento

Un niño se encuentra en estado muy grave después de chocar en días pasados contra un tractor en movimiento en Tauste, según han informado fuentes de la Diputación de Zaragoza, cuyos bomberos participaron en el dispositivo de auxilio y evacuación del joven.

El herido tuvo que ser estabilizado en el propio lugar del accidente por los sanitarios del servicio autonómico de emergencias del 061, y posteriormente fue evacuado en helicóptero medicalizado hasta un hospital de Zaragoza.

Las mismas fuentes han explicado que el accidente se produjo a primera hora de la tarde de este martes, en torno a las 16.30 horas. El siniestro ocurrió cuando el menor circulaba en bicicleta junto a otros dos menores.

Al tomar una curva, según han apuntado medios regionales, el grupo se topó con un tractor con remolque. El herido no pudo esquivarlo y chocó violentamente contra el vehículo. Los otros dos adolescentes que iban en bicicleta sí lograron sortear al tractor.

Las principales medidas de seguridad a la hora de conducir un tractor

La seguridad a la hora de conducir tractores es fundamental no sólo por el orgullo de una profesión que debe ser respetada por todo y por todos, sino por lo más importante: porque la vida de las personas y de ti mismo está en juego.

Los accidentes que se producen con este tipo de vehículos deben hacernos reflexionar para ahondar en la seguridad a la hora de tomar un volante. Por eso, te mostramos EN ESTE ENLACE de Gabinete PRL todas las medidas de seguridad preceptivas a la hora de conducir un tractor: todo el mundo debe leerlas y tomar conciencia de ellas para evitar problemas.

La profesionalización del conductor, la prohibición de la conducción de tractores por personas no autorizadas o la amplia formación que debe tener un buen tractorista son piezas clave para llegar a buen puerto en esta bonita profesión.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *