La NASA toma una foto que presagia un terrible pronóstico para la agricultura argentina

Esta reciente imagen tomada por la NASA tiene preocupados a los científicos y agricultores argentinos.

La NASA ha sido noticia, en los últimos días, después de que haya tomado una imagen que muestra la humedad superficial del suelo, algo que tiene preocupados a los científicos y agricultores argentinos. Según también se han hecho eco medios internacionales como Meganoticia, la imagen reveló el nivel más bajo de los últimos cinco años en la provincia de Córdoba, lo que pondrá en riesgo miles de hectáreas de siembra de cereales.

En la vista satelital que difundió el Jefe del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Esteban Copati, se puede observar los índices de humedad. La zona roja -que ocupa casi todo el mapeo- es donde hay menos, mientras que la verde señala los suelos donde hay un mayor índice.

El principal producto agrícola afectado por esta situación es el trigo tal y como afirmaba también la Bolsa de Cereales de Córdoba. A principios de marzo se estimó que se produjo una superficie de 1,48 millones de hectáreas, 10% menos que el ciclo anterior, de 1.6 millones y que significó un récord en Córdoba.

El gobierno argentino rescata a ‘Vicentín’, la noticia que divide a los agricultores

vicentín

La decisión del Gobierno de Alberto Fernández de rescatar Vicentín, una de las mayores empresas agroexportadoras de Argentina, ha despertado dudas sobre el impacto que tendrá la medida en un sector clave del país y desatado fuertes polémicas sobre la eventual estatización de la compañía. TE LO CONTAMOS AQUÍ.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *