Argentina exporta guisantes a China por vez primera en su historia

El puerto multipropósito, el más importante de la hidrovía Paraná-Paraguay, concretó la exportación de guistantes después de varios años de gestiones con los sectores públicos y privados.

En medio de la pandemia de coronavirus, el Terminal Puerto Rosario (TPR) ha realizado el primer envío de arvejas argentinas a China, un hito celebrado por las autoridades y la prensa local como así muestran varias publicaciones como la de LogiNews.

De acuerdo a los reportes del diario El Litoral, asentado en la zona, el primer contenedor cargado con 24.000 kilos de arvejas verdes, salió a la ciudad de Xiamen (sudeste de China) desde TPR hace pocos días, en una operación a cargo de la empresa Agricultores Federados Argentinos SCL.

 “En TPR estamos orgullosos de ser nuevamente parte de un hecho tan relevante para el comercio exterior del país y continuaremos trabajando para brindar un servicio de calidad capaz de adaptarse a los nuevos desafíos”, subrayaron en un comunicado las autoridades del terminal rosarino.

El puerto multipropósito, el más importante de la hidrovía Paraná-Paraguay, concretó la exportación después de varios años de gestiones con los sectores públicos y privados.

El mercado del gigante asiático representa una gran oportunidad para las legumbres argentinas, ya que se trata del principal consumidor de este tipo de productos en el mundo

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *