Un agricultor prefiere dar a los necesitados sus patatas antes que venderlas al precio que le pagaban

Un agricultor de la localidad valenciana de Meliana prefiere donar sus patatas a los más necesitados antes que venderlas al bajo precio que le pagaban. Tal y como señala el diario regional Las Provincias, el bajo precio que los comercializadores pagan por las patatas esta temporada ha hecho que Vicente Gimeno, ‘el figo’, haya preferido preferido donar al Ayuntamiento los 8.000 kilos de su cosecha para que los reparta entre los sectores vulnerables del municipio, antes que sacarlos al mercado.

Cada kilo de patatas se compra a unos 0,13 euros, cuando el precio del coste de producción aproximado de una hanegada es de 450, sin contar las horas de trabajo del agricultor.

En declaraciones al citado medio, la concejala de Agricultura, Amparo Martí ha señalado que «precisamente este año, cuando se ha demostrado durante la crisis que es importante contar con un sector agrario fuerte y reconocido para poder proveer de alimentos a la población con garantías, nos hemos encontrado que dos cosechas de la temporada como la de la patata y la cebolla se han pagado muy por debajo del precio de coste, un hecho que ha obligado a los productores en muchos casos a dejarlas perder en los campos”.

El agricultor trasladó los 8.000 kilos al almacén de la brigada municipal donde los trabajadores, junto con voluntariado, se han encargado de embolsar las patatas para distribuirlas desde los Servicios Sociales municipales y Cruz Roja, una donación que ha sido muy bien recibida por la ciudadanía y las personas beneficiadas.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *