Este hombre logra desplazar una paca ¡con ella a cuestas!

Con total tranquilidad se aposta en el remolque en el que se encuentran la paca, se la va echando a su costado y, paulatinamente, la lleva a otro lugar.

¿Has visto alguna vez a alguien transportando una paca con ella a cuestas? En el vídeo que te mostramos a continuación vemos cómo este hombre logra hacerlo con una habilidad pasmosa. Con total tranquilidad se aposta en el remolque en el que se encuentran las pacas, se la va echando a su costado y, paulatinamente, la lleva al lugar en el que se encuentran las demás.

Todo ello lo hace con dos personas más grabando atónitas la escena, ya que una paca de ese tipo puede pesar incluso cientos de kilos, tanto es así que puede llegar a matar a una persona si cae encima de ella, como ha ocurrido en algunas ocasiones. Te mostramos el vídeo para que veas por tus propios ojos la tremenda perspicacia de este hombre transportando la pesada paca.

Más sobre las pacas y su recogida

En general, la paca más común es la paca de paja, proveniente del cultivo de los diferentes cereales: trigo, cebada, centeno, etc. Tras la recolección del cereal y como subproducto de este proceso la paja queda dispuesta en el campo en hileras de donde se recoge y empaca mecánicamente.

Las empacadoras forman paquetes regulares de paja que atan mediante el uso de cuerda de sisal o plástico. Las pacas suelen quedar dispersas en el campo y son recogidas posteriormente por medios manuales, manuales con asistencia mecánica o por medios completamente mecánicos. Para facilitar esta labor algunas empacadoras llevan adosado un remolque que recoge temporalmente las pacas para luego depositarlas de forma regular en el campo facilitando la posterior recogida.

Se propone superar las 120 pacas por hora… ¡y lo consigue!

agricultor

El agricultor que te mostramos a continuación se propuso el reto de lograr 120 pacas por hora con un John Deere… ¡y lo consiguió! En total, logró hacer 127 pacas en 60 minutos, lo que le dan una media de 27 segundos por paca, ¡todo un espectáculo que ya han visto miles de personas a través de YouTube! TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *