Los tractores lanzallamas, el original (y barato) sistema para acabar con las malas hierbas

Estos tractores usan fuego y así evitan la aparición de malas hierbas o insectos en sus fincas. Te mostramos en vídeo cómo funcionan.

En los últimos meses se han popularizado a través de las redes sociales los llamados ‘tractores lanzallamas‘, con los que los agricultores evitan la aparición de malas hierbas o insectos en sus fincas para evitar así otro tipo de métodos que suponen un esfuerzo extra.

En el siguiente vídeo se ve cómo un tractor lanzallamas lleva a cabo una labor de control de malas hierbas en un campo de maíz orgánico. Para ello, ayudado de lanzallamas colocados en su maquinaria y que van alimentados por hidrocarburo en combustión, va quemando todo el suelo de la finca para evitar que aparezca la nada deseada vida de las malas hierbas así como los insectos.

Aunque sea un método novedoso especialmente para cultivos orgánicos, hace ya años que existía aunque no se había popularizado tanto hasta hace dos décadas aproximadamente. 

Pero claro, no es oro todo lo que reluce, y a veces este tipo de acciones pueden conllevar consecuencias negativas. Este método no vale para otro tipo de plantaciones y también hay que tener en cuenta otro factor importante: el de los incendios. Cualquier rastrojo que se encuentre cerca puede ser blanco de las llamas y provocar un incendio incontrolado, por lo que hay que tener mucha precaución con este tipo de maquinaria.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *