Este agricultor salva su vida (y la de su cosechadora) cuando toda su carga salió ardiendo

A veces una correcta decisión tomada en milésimas de segundo puede salvar tu vida y la de los millones que vale tu maquinaria agrícola. Es lo que le ocurre al conductor de esta cosechadora.

A veces una correcta decisión tomada en milésimas de segundo puede salvar tu vida y la de los millones que vale tu maquinaria agrícola. Es justo lo que lleva a cabo el agricultor del vídeo que mostramos a continuación, que fue capaz de descargar la carga de algodón que llevaba encima en tan sólo unos segundos para evitar así que toda su cosechadora saliese ardiendo.

Este hecho sucedió hace dos campañas, pero aún sigue siendo de lo más hablado por parte de los agricultores en redes sociales siempre que llega la época de la cosecha. Lo que podría haberse convertido en una tragedia en toda regla se convirtió en una anécdota más que contar a sus nietos cuando pasen unas décadas.

También hay que tener en cuenta que este tipo de carga como es el algodón es muy inflamable y en apenas unos segundos se pueden haber consumido cientos de kilos de este tejido natural; el cereal, por su parte, contiene algo de humedad cuando se recoge, por lo que es muy poco probable o casi imposible que salga ardiendo.

De todas formas, lo importante es la seguridad tanto tuya como de la gente que esté trabajando en la explotación agrícola y también de la maquinaria.

Principales precauciones con el uso de cosechadoras

Sin t%C3%ADtulo 39

La seguridad a la hora de conducir cosechadoras es fundamental no sólo por el orgullo de una profesión que debe ser respetada por todo y por todos, sino por lo más importante: porque la vida de las personas y de ti mismo está en juego.

Los accidentes que se producen con este tipo de vehículos deben hacernos reflexionar para ahondar en la seguridad a la hora de tomar un volante. Por eso, te mostramos EN ESTE ENLACE de Gabinete PRL todas las medidas de seguridad preceptivas a la hora de conducir un tractor: todo el mundo debe leerlas y tomar conciencia de ellas para evitar problemas.

La profesionalización del conductor, la prohibición de la conducción de tractores u cosechadoras por personas no autorizadas o la amplia formación que debe tener un buen tractorista son piezas clave para llegar a buen puerto en esta bonita profesión.

Otro caso esta semana: una cosechadora provoca un incendio y arde hasta el camión que transportaba la carga

Los incendios con cosechadoras son un problema añadido con el que hay que tener mucho cuidado. El ejemplo más claro lo tuvimos este lunes, cuando efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) controlaron un incendio que comenzó en una cosechadora y que se extendió hasta incluso el propio camión que recogía el grano, que se calcinó.

En la extinción participaron 44 personas del dispositivo Infocam, dos dotaciones de bomberos de Emergencia, tres helicópteros, un avión de coordinación y Policía de Ciudad Real.

Este es el vídeo del suceso del diario local Lanza:

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *