STEYR presenta su nuevo concepto de tractor ‘futurista’

Esta línea de tractor proporcionará a los agricultores una amplia gama de beneficios en el futuro, que incluyen una mayor comodidad de conducción, flexibilidad y opciones adicionales y un rendimiento sin igual en potreros y en carretera.

La marca de tractores austríaca STEYR presentó hace unos meses un estudio de proyecto integral sobre cuál podría ser el futuro de la producción de tractores, en colaboración con la marca hermana de tren motriz CNH Industrial.

Los ingenieros de STEYR han desarrollado el STEYR Konzept, que combina tecnologías innovadoras de una manera única para crear un concepto de tractor ecológico, eficiente y, sobre todo, funcional.

En el corazón del estudio se encuentra un accionamiento eléctrico híbrido modular, que comprende un motor de combustión, un generador y varios motores eléctricos, que pueden controlarse individualmente y que luego suministran energía donde se necesita. Este tractor conceptual, diseñado por el Centro de Diseño de CNH Industrial, utiliza un motor diesel de cuatro cilindros y alto rendimiento.

La selección de estos componentes crea un diseño compacto del vehículo y permite una visión general óptima del vehículo. La arquitectura del vehículo permite soluciones inteligentes como 4WD o un concepto avanzado de suspensión.

Esto proporcionará a los agricultores una amplia gama de beneficios en el futuro, que incluyen una mayor comodidad de conducción, flexibilidad y opciones adicionales y un rendimiento sin igual en potreros y en carretera.

Todos los motores eléctricos están conectados en red en el STEYR Konzept para que la energía siempre esté disponible donde más se necesita para la situación en cuestión. Un refuerzo de par electrónico, alimentado desde una batería central, suministra energía adicional a la potencia máxima.

El resultado de este sistema es una transmisión eléctrica continua variable de alta eficiencia. Una transmisión mecánica y componentes hidráulicos en el tren motriz son, por lo tanto, excedentes a los requisitos.

Esto asegura menos partes móviles, un flujo de energía óptimo y menos pérdidas de energía y energía. El sistema hidráulico del tractor y la toma de fuerza se accionan eléctricamente, y este último permite velocidades variables del motor y también marcha atrás: hay conexiones de 700V y 48V disponibles para implementos eléctricos.

La opción de recuperar y almacenar energía, al descender pendientes, por ejemplo, es otro beneficio de los motores eléctricos. El motor también se puede cargar en la toma de corriente. Mover el centro de gravedad más cerca del suelo garantiza una mejor estabilidad, mientras que la dirección 4WD y las velocidades de las ruedas individuales permiten un círculo de giro más pequeño.

La baja contaminación acústica y la exclusiva suspensión del vehículo de una sola rueda proporcionan comodidad adicional. El nuevo concepto de cabina, con grandes secciones acristaladas y cámaras integradas, crea la vista panorámica ideal junto con una seguridad mejorada.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *