EEUU superaría por primera vez en la historia una cosecha de más de 400 millones de toneladas de maíz

De concretarse este guarismo, que se ubicó 6 millones de toneladas por encima de lo que esperaba el mercado, la producción del cereal estadounidense presentará un salto de casi 60 millones de toneladas respecto a la campaña pasada.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estimó este martes una cosecha de maíz récord que podría alcanzar el récord de 406,29 millones de toneladas.

De concretarse este guarismo, que se ubicó 6 millones de toneladas por encima de lo que esperaba el mercado, la producción del cereal estadounidense presentará un salto de casi 60 millones de toneladas respecto a la campaña pasada y esa alta oferta le pondría más presión a los precios, muy afectados por su vinculación con la producción de biocombustibles etanol, que se mezcla con las naftas, y está siendo muy castigado en las cotizaciones por la merm de actividad global.

En cuanto a la soja estadounidense, el USDA previó que en la campaña 2020/21 se produciran 15,4 millones de toneladas más que en la 2019/20, llegando hasta las 112,26 millones de toneladas.

Este informe sobre oferta y demanda de productos agrícolas es clave para los mercado granarios interncionales. El USDA publica varias estimaciones sobre producción y reservas -el de este martes el primero en incluir las previsiones para las cosechas 2020-2021.en Estados Unidos y el resto del mundo. 

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *