¿Qué harías al ver este John Deere ardiendo en cuestión de segundos?

La única manera de parar este John Deere es calándolo o tapando la admisión para cortar el aire, pero es un asunto complicado.

Y tú, ¿qué harías al ver este John Deere ardiendo en cuestión de segundos? El vídeo, con créditos de Agricultura arrocera uruguaya, muestra cómo este John Deere probablemente está haciendo un autoencendido, quemando así el aceite del motor quizás por una rotura de turbo.

La única manera de pararlo es calándolo o tapando la admisión para cortar el aire, pero por mucho que se corte la manguera de gasoil no se consigue apagarlo del todo, ya que está quemando aceite y no gasoil.

“Cuando uno ve las cosas desde lejos es más fácil pensar la solución pero lo difícil es actuar en ese mismo instante y que no te invada el miedo, aunque lo primero es la seguridad de uno mismo nunca hay que arriesgarse”, confiesa uno de los testigos de esta ardua situación.

La seguridad a la hora de conducir tractores es fundamental no sólo por el orgullo de una profesión que debe ser respetada por todo y por todos, sino por lo más importante: porque la vida de las personas y de ti mismo está en juego.

Los accidentes que se producen con este tipo de vehículos deben hacernos reflexionar para ahondar en la seguridad a la hora de tomar un volante. Por eso, te mostramos EN ESTE ENLACE de Gabinete PRL todas las medidas de seguridad preceptivas a la hora de conducir un tractor: todo el mundo debe leerlas y tomar conciencia de ellas para evitar problemas.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *