¿El fin de la agricultura como la conocemos? En 2028, los robots agrícolas moverán 20 billones anuales

Hace unos días publicábamos cómo John Deere había creado un tractor que no necesita conductor y un dron agrícola para fumigar ¡desde casa! ¿Será este el futuro de la agricultura? Estos datos impactan.

Los robots agrícolas, ¿serán el fin de la agricultura? Se estima que el Mercado Global de Robots Agrícolas alcanzará los 20 billones de dólares para 2028.

Un detallado estudio de mercado publicado por Quince Market ofrece datos de diferentes fuentes primarias y secundarias y analiza esta realidad utilizando diversas herramientas. El análisis también proporciona detalles de cada segmento en el mercado mundial de robots agrícolas, por lo que da una imagen que se acerca a la realidad de lo que se vivirá en unos años.

Los factores que afectan el mercado mundial de robots agrícolas incluyen un aumento en la adopción de tecnología de automatización, un aumento en la popularidad de la agricultura de interior, el crecimiento en la demanda de alimentos y alimentos, y también las incertidumbres climáticas como clave para apostar por la energía eléctrica.

Asimismo, el mercado mundial de robots agrícolas ha sido testigo de un gran crecimiento en el proceso de cultivo en interiores para administrar los rendimientos y otros procesos agrícolas de manera efectiva.

Este análisis exhaustivo del mercado explora el potencial de crecimiento del mercado de robots agrícolas que puede ayudar a las partes interesadas a comprender los desarrollos y expectativas del futuro, definiendo oportunidades de crecimiento y escenarios competitivos.

El dron para fumigar desde casa creado por Volocopter y John Deere

dron

Volocopter y John Deere se han unido para crear un dron agrícola para fumigar ¡desde casa! Aunque fue hace unos meses la presentación oficial del producto, es ahora cuando se está popularizando porque se están llevando a cabo las primeras pruebas piloto en fincas de agricultores de todo el mundo.

Se trata de un dron que tiene 18 pequeños motores para propulsarse y un sistema de energía completamente eléctrico que puede proporcionar hasta 30 minutos de tiempo de vuelo. Está diseñado para operar de manera totalmente autónoma a lo largo de una ruta establecida y también puede controlar de forma remota. TE LO CONTAMOS EN ESTE ENLACE.

Así es el tractor autónomo de John Deere

John Deere

En los últimos días cientos de agricultores han compartido a través de las redes sociales las fotografías de un John Deere totalmente autónomo, un tractor que la conocida marca americana ha desarrollado en los últimos años y que se caracteriza por ser eléctrico y por no necesitar conductor.

Fue ideado en 2016 y ha sido ahora cuando ha vuelto a hacerse viral a través de las redes sociales, pero… ¿cómo explica realmente John Deere cómo es este tractor? Te mostramos EN ESTE ENLACE cómo es.

… y, por último, otro tractor autónomo, ¿más completo que el anterior? Juzga tú mismo

tractor

Así funciona el primer y más completo tractor autónomo del planeta. Es propiedad del grupo CHN industrial y, aunque fue presentado hace unos años, es ahora cuando se está comenzando a popularizar ya que se está extendiendo este tractor que, sin duda, está marcando el presente y el futuro agrícola. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *