Muere tras ponerse en marcha el tractor mientras lo llenaba de fertilizante

Mientras llenaba el tanque de fertilizante, el tractor se puso en marcha y aplastó el hombre, que murió al instante. El tractor siguió su marcha hasta que chocó contra un cobertizo.

La tragedia ha vuelto a rondar al mundo de la agricultura en los últimos días, en este caso en América, ya que ha muerto un agricultor que estaba llenando un tanque de fertilizante cuando se puso en marcha el tractor.

El suceso ha ocurrido en la zona rural de Maquoketa, una ciudad ubicada en el condado de Jackson en el estado estadounidense de Iowa. La Oficina del Sheriff del Condado confirmó que un hombre murió el pasado sábado por la tarde en este accidente. La víctima ha sido identificada por las autoridades como Stephen Lee Miller, de 63 años, según detallan medios locales como KWQC.

A su llegada, las autoridades determinaron que Miller estaba llenando un tanque de fertilizante que estaba conectado a un tractor agrícola. Mientras llenaba el tanque, el tractor se puso en marcha, haciendo que avanzara. Miller fue atropellado por las ruedas traseras del tractor y el aplicador de fertilizante.

Según las autoridades, el tractor continuó hacia adelante hasta que golpeó un cobertizo cercano. El médico forense del condado de Jackson declaró que Miller falleció al instante. En el operativo participaron el Escuadrón de Rescate de Maquoketa y el Servicio de Ambulancia de Maquoketa.

Otro caso que ha conmocionado al mundo agrario: un agricultor muere ‘absorbido’ por una cosechadora

cosechadora

Estamos en época de recogida de cosechas y para que no ocurran percances como el que también exponemos a continuación es fundamental y clave la seguridad a la hora de conducir maquinaria agrícola.

El suceso ocurrió hace unas semanas, pero ha sido ahora cuando se ha vuelto a hacer viral precisamente por la cosecha de cereales: un hombre murió literalmente absorbido por una cosechadora con la que estaba trabajando. Tenía 52 años, estaba casado, tenía dos hijas y aquel día la tragedia le visitó por desgracia.

Ocurrió en Virle, una localidad italiana de la provincia de Turín, en la región de Piamonte. Fue un accidente laboral que dejó consternado a todo el país, tal y como se hicieron eco medios nacionales como La Stampa o Ansa.

Según una primera reconstrucción de los hechos por parte de fuentes policiales, el agricultor tenía la intención de llevar a cabo algunos trabajos de mantenimiento en la cosechadora cuando cayó en la parte delantera encendida y murió al instante.

Aunque se personaron efectivos de emergencias e incluso un helicóptero medicalizado, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Principales precauciones con el uso de maquinaria agrícola

agricultores
Foto: La Voz de Galicia

La seguridad a la hora de conducir maquinaria agrícola es fundamental no sólo por el orgullo de una profesión que debe ser respetada por todo y por todos, sino por lo más importante: porque la vida de las personas y de ti mismo está en juego.

Los accidentes que se producen con este tipo de vehículos deben hacernos reflexionar para ahondar en la seguridad a la hora de tomar un volante. Por eso, te mostramos EN ESTE ENLACE de Gabinete PRL todas las medidas de seguridad preceptivas a la hora de conducir un tractor: todo el mundo debe leerlas y tomar conciencia de ellas para evitar problemas.

La profesionalización del conductor, la prohibición de la conducción de tractores u cosechadoras por personas no autorizadas o la amplia formación que debe tener un buen tractorista son piezas clave para llegar a buen puerto en esta bonita profesión.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *