Venden por 300.000 dólares este histórico tractor que rescataron de un camión de chatarra

Este tractor iba a ser destruido por un granjero, pero un hombre lo compró por 600 dólares como chatarra y ahora lo ha vendido por 300.000 en una subasta.

Un raro tractor de fabricación australiana rescatado de las manos de un camión de chatarrería en la década de 1960 se ha vendido en los Estados Unidos por ¡300.000 dólares! Según narran medios regionales como Farm Weekly, se cree que el tractor lo ha comprado un empresario anónimo de Melbourne y, de ser así, volverá a Australia.

Este tractor de combustión interna fue fabricado por AH McDonald and Company, en Melbourne, y vendido nuevo en 1912. Luego, Sandy Reith, que ahora tiene 78 años, vio por primera vez a este tractor que ahora tiene 108 años durante una visita familiar a Mornington de Victoria.

“Fue como encontrarse con un animal prehistórico”

Fue como encontrarse con un animal prehistórico“, dijo el afortunado de obtener el tractor del camión de chatarra por “un par de cientos de dólares” cuando escuchó que había sido vendido a un granjero cercano que planeaba destruirlo para hacer un remolque con él.

Reith, que luego hizo una carrera en la industria de la aviación general y ahora vive en Stonyford, en el Distrito Oeste de Victoria, puso en marcha el tractor nuevamente con la ayuda de la fábrica McDonalds en Melbourne.

Según indica el citado medio, Reith no puede recordar el precio de venta, pero cree que fue de alrededor de 600 o 700 dólares.

Esta es la historia de John Deere, el genio que cambió la historia de la agricultura en todo el mundo

John Deere

El 17 de Mayo de 1886, en Illinois, EEUU, moría el pionero del diseño y la fabricación de maquinaria agrícola, ese día se apagaba la vida de John Deere. TE CONTAMOS AQUÍ SU HISTORIA.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *