Cae por un precipicio con un pequeño tractor y fallece tras el impacto en un sábado negro para el campo

Un hombre falleció tras sufrir un accidente con el tractor que manejaba en una finca en Soutomaior (Pontevedra) y quedar atrapado bajo el mismo.

Un hombre falleció tras sufrir un accidente con el tractor que manejaba en una finca en Soutomaior (Pontevedra) y quedar atrapado bajo el mismo.

El 112 informó este sábado de que los hechos se produjeron en el lugar de Rial y que el aviso fue recibido en torno a las 21,00 horas de este viernes. Los sanitarios desplazados al lugar pensaron en un primer momento en pedir la intervención de un helicóptero medicalizado, pero la acción se anuló al confirmarse que la víctima había muerto.

Fueron movilizados profesionales sanitarios de urgencia y los bomberos de O Morrazo, además de integrantes de Protección Civil de la localidad. Fue necesario levantar el tractor para retirar el cuerpo del hombre.

Se dio aviso también a los bomberos de Pontevedra y Vigo, a la Guardia Civil y a la Policía Local y al servicio de mantenimiento de carreteras.

Otro fallecimiento el mismo día en Xixona

El vuelco de un tractor se ha saldado con un agricultor fallecido cuando circulaba por un camino rural del término municipal de Xixona.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, el accidente ha ocurrido sobre las 13.30 horas en circunstancias no aclaradas y el conductor ha fallecido.

La seguridad, clave

La seguridad a la hora de conducir tractores es fundamental no sólo por el orgullo de una profesión que debe ser respetada por todo y por todos, sino por lo más importante: porque la vida de las personas y de ti mismo está en juego.

Los accidentes que se producen con este tipo de vehículos deben hacernos reflexionar para ahondar en la seguridad a la hora de tomar un volante. Por eso, te mostramos EN ESTE ENLACE de Gabinete PRL todas las medidas de seguridad preceptivas a la hora de conducir un tractor: todo el mundo debe leerlas y tomar conciencia de ellas para evitar problemas.

La profesionalización del conductor, la prohibición de la conducción de tractores por personas no autorizadas o la amplia formación que debe tener un buen tractorista son piezas clave para llegar a buen puerto en esta bonita profesión.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *