La rueda de este viejo tractor no aguanta la presión a la que la someten y vuela por los aires

Un agricultor intenta desencallar un remolque con un viejo tractor, toda una irresponsabilidad que le llevó a que la maquinaria perdiese el equilibrio y una de las ruedas saliese volando por los aires.

A veces forzar un viejo tractor para tareas agrícolas que sabemos que no van a aguantar es poner en serio riesgo nuestra salud y la de las personas que con nosotros puedan estar trabajando. Es lo que le ocurre al agricultor que protagoniza el siguiente vídeo.

Probablemente el remolque que llevaba tras esta antigua maquinaria agrícola había atascado y, en su empeño por intentar desencallarlo, forzó el tractor demasiado y no sólo hizo elevarse a la parte delantera de éste –con el enorme peligro que eso supone si el peso del tractor vuelca hacia atrás y aplasta al conductor-, sino que, al caer por el peso de la gravedad, la rueda salta por los aires.

Además, ésta pudo hacer daño no sólo al conductor sino a las personas que graban el vídeo. Lo más lógico hubiera sido poner otro tractor para desencallar el remolque.

https://www.facebook.com/tractorpowerr/videos/264940324879420/

Medidas de seguridad a la hora de conducir un tractor

La seguridad a la hora de conducir tractores es fundamental no sólo por el orgullo de una profesión que debe ser respetada por todo y por todos, sino por lo más importante: porque la vida de las personas y de ti mismo está en juego.

Los accidentes que se producen con este tipo de vehículos deben hacernos reflexionar para ahondar en la seguridad a la hora de tomar un volante. Por eso, te mostramos EN ESTE ENLACE de Gabinete PRL todas las medidas de seguridad preceptivas a la hora de conducir un tractor: todo el mundo debe leerlas y tomar conciencia de ellas para evitar problemas.

La profesionalización del conductor, la prohibición de la conducción de tractores por personas no autorizadas o la amplia formación que debe tener un buen tractorista son piezas clave para llegar a buen puerto en esta bonita profesión. No olvides que más vale prevenir que curar como ley fundamental para no tener accidentes.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *