La ‘macroempacadora’ de John Deere o cómo hacer en medio minuto lo que hace un siglo se tardaba un día

Esta ‘macroempacadora’ de John Deere es todo un espectáculo para los sentidos y está dando qué hablar a miles de agricultores en los últimos meses.

Lo que antes se tardaba en hacer a lo largo de toda una jornada, ahora puede realizarse en tan sólo unos minutos. Es lo que muestra la ‘macroempacadora’ de John Deere, todo un espectáculo para los sentidos y que está dando qué hablar a miles de agricultores en los últimos meses.

En el siguiente vídeo los gerentes del concesionario de Agrícola Castellana de Palencia , Senén González y José María Alonso, explican con detalle todas las características de la Macroempacadora John Deere L1534 a #AgroEnAcción.

Las pacas y su recogida

En genera, la paca más común es la paca de paja, proveniente del cultivo de los diferentes cereales: trigo, cebada, centeno, etc. Tras la recolección del cereal y como subproducto de este proceso la paja queda dispuesta en el campo en hileras de donde se recoge y empaca mecánicamente.

Las empacadoras forman paquetes regulares de paja que atan mediante el uso de cuerda de sisal o plástico. Las pacas suelen quedar dispersas en el campo y son recogidas posteriormente por medios manuales, manuales con asistencia mecánica o por medios completamente mecánicos. Para facilitar esta labor algunas empacadoras llevan adosado un remolque que recoge temporalmente las pacas para luego depositarlas de forma regular en el campo facilitando la posterior recogida.

Se propone superar las 120 pacas por hora… ¡y lo consigue!

agricultor

El agricultor que te mostramos a continuación se propuso el reto de lograr 120 pacas por hora con un John Deere… ¡y lo consiguió! En total, logró hacer 127 pacas en 60 minutos, lo que le dan una media de 27 segundos por paca, ¡todo un espectáculo que ya han visto miles de personas a través de YouTube! TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *