Un motorista que participaba en una carrera ilegal resulta herido tras chocar contra un tractor

Un motorista que participaba en una carrera de motos ilegal, herido tras chocar contra el remolque de un tractor que transitaba por la zona.

Una persona sufrió heridas de gravedad al chocar con un tractor de limpieza que arrastraba un remolque-traílla, cuando participaba en una competición de motos ilegal en el polígono Llano de Espartal, en Alicante, el pasado 21 de junio.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.20 horas en el polígono industrial Llano del Espartal, en la carretera de Ocaña, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado. Dos motoristas estaban realizando una competición de velocidad y sufrieron un accidente al impactar contra un tractor de la empresa de limpieza de playas que arrastraba un remolque-traílla de limpieza.

Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de Policía Local y la unidad de Atestados, así como el servicio sanitario. Como consecuencia del accidente, uno de los participantes de la competición, por causas que aún se investigan, chocó contra la rueda posterior de la trailla de limpieza y sufrió heridas de gravedad.

El otro conductor que participaba impactó contra un bordillo resultó ileso, según ha precisado el Ayuntamiento de Alicante.

Aunque la culpa es del motorista… principales precauciones con el uso de maquinaria agrícola

agricultores
Foto: La Voz de Galicia

La seguridad a la hora de conducir maquinaria agrícola es fundamental no sólo por el orgullo de una profesión que debe ser respetada por todo y por todos, sino por lo más importante: porque la vida de las personas y de ti mismo está en juego.

Los accidentes que se producen con este tipo de vehículos deben hacernos reflexionar para ahondar en la seguridad a la hora de tomar un volante. Por eso, te mostramos EN ESTE ENLACE de Gabinete PRL todas las medidas de seguridad preceptivas a la hora de conducir un tractor: todo el mundo debe leerlas y tomar conciencia de ellas para evitar problemas.

La profesionalización del conductor, la prohibición de la conducción de tractores u cosechadoras por personas no autorizadas o la amplia formación que debe tener un buen tractorista son piezas clave para llegar a buen puerto en esta bonita profesión.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *