Esta agricultora y ganadera de 88 años es todo un orgullo y mantiene su explotación a pleno rendimiento

Esta tatarabuela, agricultora y ganadera sigue trabajando por sacar sus campos y sus animales adelante a pesar de la pandemia: «A mi edad me preocupa contraer el coronavirus, pero no tanto como que no llueva», dice.

La granjera y agricultora de 88 años Joan Bomford es todo un ejemplo de superación para el sector agrícola y ganadero, puesto que a pesar de su edad sigue al pie del cañón trabajando sus tierras, su ganado, sus caballos ysintiéndose orgullosa de la profesión que siempre ha tenido. Es tatarabuela, pero está luchando por mantener su granja familiar a flote mientras la pandemia mundial pone en peligro las pequeñas empresas, y ella no tiene planes de rendirse sin luchar, según ha revelado al diario La Gran Época.

Joan se encarga de su granja en el pueblo de Evesham en Worcestershire, Inglaterra. Como granjera multifuncional pasa sus días arando los campos, alimentando a sus 200 animales, dirigiendo su escuela de equitación e incluso gestionando sus propias cuentas.

En declaraciones de Joan al citado medio, «hemos tenido que seguir adelante a pesar de todo, la vida continúa, los caballos y el ganado deben ser alimentados y cuidados. A mi edad me preocupa contraer el coronavirus, pero no tanto como que no llueva; al igual que la mayoría de los granjeros, estamos desesperados por la lluvia».

Según explica el citado medio, Joan tiene el apoyo de su familia, entre la que se incluyen 7 nietos, 10 bisnietos y un tataranieto. «Ella condujo su primer tractor a la edad de ocho años, todos los demás en su granja todavía usaban motores de vapor Fowler», dijo su hija Colin, de 62 años. «Se casó con mi padre y se mudó aquí a los veinte años; lleva aquí 65 años… Nunca se jubilará».

https://www.facebook.com/MidlandsBBC/videos/joan-bomford-learned-to-drive-a-tractor-when-she-was-just-eight-years-old-three-/10153628046319761/

Este agricultor ayudó durante toda su vida a los demás y tuvo la despedida soñada en su funeral

agricultor funeral

La emotiva despedida de un agricultor ha llenado de mensajes de recuerdo y de emoción a las redes sociales durante todos estos días , ya que sus compañeros lo despidieron de la mejor forma que sabían: acudiendo con sus tractores al funeral.

Ocurrió en Jeromesville, una villa ubicada en el condado de Ashland en el estado estadounidense de Ohio. Dado que el funeral permitiría solo a 10 personas, debido a las restricciones de salud obligatorias de Ohio por el coronavirus, los vecinos tomaron la iniciativa de presentarse en tractores para formar un acto procesional de camino al cementerio. TE LO CONTAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *