Una chispa de una cosechadora provoca un espectacular incendio en Navarra

En apagar el incendio provocado por la cosechadora han participado una brigada forestal y dos helicópteros que han ayudado desde el aire a sofocar las llamas.

Efectivos de bomberos han sofocado un incendio que se ha declarado en un campo de cereal ubicado en la parte alta de Sarriguren, en la Comunidad Foral de Navarra.  

Según narra el medio local Sarriguren Web, SOS Navarra ha recibido el aviso del fuego a las 16.08 horas del domingo y ha movilizado hasta el lugar a bomberos del parque de Cordovilla, una brigada forestal del parque de Trinitarios y dos helicópteros que han ayudado desde el aire a sofocar las llamas. El incendio ha sido controlado en alrededor de una hora.

Según han explicado fuentes del Gobierno de Navarra, se ha decidido movilizar dos helicópteros debido a que el fuerte viento en la zona empujaba las llamas a Badostáin. De hecho, algunas personas han tenido que ser desalojadas de la ermita de esta localidad.

El incendio se ha producido en un campo de cereal donde se estaba cosechando. Una de las hipótesis que se manejan es que el fuego se haya podido originar por una chispa procedente de la máquina cosechadora.

Una cosechadora provoca un incendio y arde hasta el camión que transportaba la carga

cosechadora

Hace unos días, efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) controlaron un incendio que se ha declarado este domingo en el término municipal de Ciudad Real, en la zona de El Pardillo, que ha afectado fundamentalmente a cultivos agrícolas de cereal, aunque también afectaba a un camión y a una cosechadora, según la Policía Local, personada también en el lugar. TE CONTAMOS AQUÍ TODOS LOS DETALLES.

¿Cuánto tarda en quemarse un vehículo?

En ocasiones, todo tipo de vehículos pueden alcanzar temperaturas extremas. Es el caso del ejemplo que te ponemos a continuación, en el que pueden acabar ardiendo en situaciones en las que el conductor los lleva al límite de sus prestaciones. El Confidencial lo contó hace pocos meses en un reportaje.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *