Un agricultor explota en un vídeo sobre cómo los impuestos «revientan» al campo argentino

Este agricultor no aguanta más y estalla contra los impuestos que debe pagar el campo argentino: «No encuentro gente para trabajar mientras se están dando pagas a personas de 30 y 40 años sanas que no saben agarrar una pala», denuncia.

Un agricultor argentino ha estallado, en un vídeo que se ha hecho viral a través de Facebook en  las últimas horas, contra los impuestos que tiene que pagar el campo en el país: «Los pequeños productores como soy yo estamos en una constante lucha, pero yo tengo que hacerlo ya que tengo hijos adolescentes a pesar de que tengo 65 años y trabajo en el campo desde los 11», comienza explicando en un vídeo que han compartido miles de personas.

«Hoy tenemos un panorama bastante incierto en Argentina. El año pasado hubo una sequía muy grande y tuve que invertir todo el dinero que tenía en poder sembrar este año, y eso que no tengo ni un campo a mi nombre, todos están arrendados a otras personas, a las que agradezco que lo hagan conmigo, porque lo podían hacer con empresa grande, pero no, han decidido hacerlo conmigo», prosigue relatando el agricultor.

«Ahora hay dos factores importantes: una el clima, porque es necesario que llueva; el otro es el de la política económica. Al señor presidente Alberto Fernández le pido que se fije bien y a los in… que tiene alrededor, que los haga estudiarse lo que es el campo antes de tomar decisiones inciertas con medidas económicas desastrosas. Yo no digo que nos regalen nada, pero que no nos cobren, por ejemplo, el impuesto de la ganancia, porque aquí no existe ganancia. Si la hubiera, yo podría cambiar este tractor que ya tiene treinta años o esa sembradora que ya tiene doce. Pero tengo que seguir con ellos porque no me queda otra», defiende este agricultor que ya cuenta con miles de reacciones en Facebook.

«No sé dónde m… están las ganancias. Yo le pido al presidente que trabaje un poco para la gente que trabaja, no para los mantenidos. Hay gente a las que hay que darle de comer, pero no gente con 30 años o 40 años que está sana y que no sabe agarrar una pala. Eso es lo que le pido al señor presidente con todo el respeto», añade el agricultor argentino sobre los impuestos que paga y la realidad del país.

Por último, concluye de esta forma: «Tenemos un país hermoso: en un metro cuadrado podemos sembrar maíz y hacer mil cosas. Yo no puedo hacer más de lo que hago, y gracias a Dios estoy agradecido de lo que hago. Nadie me mantuvo y nadie lo va a hacer, porque mientras tenga salud ando arriba del tractor diez o doce horas para llevarle el pan a mis hijos. Al señor presidente le vuelvo a reiterar que se fije en lo que va a hacer en el campo».

https://www.facebook.com/roman.lana.1/videos/2019386481539333/?story_fbid=2019387148205933&id=100004040032705

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *