Un agricultor de 90 años fallece al caerse de un tractor mientras ayudaba a su vecino a cargar pacas

Un agricultor fallece al volcar su tractor mientras ayudaba a un vecino a cargar pacas de hierba tras la temporada de cosecha.

Un hombre de 90 años de edad y agricultor ha fallecido este jueves tras volcar el tractor que manejaba en el ayuntamiento de Castrelo do Val (Ourense), en donde se encontraba trabajando en una finca, informó el 112 Galicia.

El aviso del accidente se recibió a las 18,15 horas a través del 061, que comunicaba que se había movilizado el helicóptero con base en Ourense para atender a la víctima. Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios de urgencia, que solo pudieron confirmar la muerte.

Además, se dio aviso al GES de Laza y a la Guardia Civil, además de a los bomberos de Verín. Según informa La Nación, el tractor volcó cuando cargaba pacas de hierba en una finca, situada en la zona conocida como rúa Salgadiños, en el mismo núcleo de Castrelo do Val.

¿Hasta qué edad es bueno trabajar en el campo?

Carlos Gómez, profesor de Sociología de la Universidad de Zaragoza, considera que lo adecuado es  mantener la edad máxima de jubilación entre los 65 y 67 años, tal y como está establecido, pero permitir que si una persona se encuentra en condiciones pueda prolongar su edad de actividad. “En estos momentos, en la administración públicas ya hay algún colectivo que puede prolongar libremente su período de actividad hasta los 72 años“, recuerda. Al igual que Lomba y Pina considera que esta edad va directamente relacionada con la actividad que uno desempeña (si es un trabajo con esfuerzo físico o monótono o si, por el contrario, es creativo e innovador) y la motivación que tenga respecto a su trabajo.

Más accidentes esta semana en Galicia

Según amplía Galicia Press, dos personas resultaron heridas en un choque entre dos vehículos en O Rosal (Pontevedra), en la parroquia de San Miguel de Tabagón. La alerta se recibió a las 16,00 horas.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los bombeos de Baixo Miño, los miembros del GES de A Guarda, Tráfico y Protección Civil. Los heridos fueron trasladados a un centro hospitalario.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *