Cuando 249 cosechadoras se unen para conseguir un Guiness y luchar por una causa que merece ser aplaudida

Una, otra, otra… y así hasta 249 cosechadoras. Es lo que sucedió en un evento que pretendía fulminar el récord Guiness que tenía Irlanda con 208 cosechadoras. Estas 249 lograron recolectar 80 hectáreas de avena en sólo 12 minutos.

Una, otra, otra… y así hasta 249 cosechadoras. Es lo que sucedió hace unos años en Canadá, en un evento que recaudaba fondos para la ONG internacional Children’s Camps. Creemos que merece la pena recordar este vídeo por encontrarnos en época de cosechas y por la necesidad de que se vuelva a celebrar un acontecimiento solidario de este calibre, quién sabe si volviendo a superar el récord Guiness que entonces se consiguió.

Ocurrió el día 9 de octubre de 2012 en Saskatchewan, una provincia del oeste del país americano. 249 conductores de cosechadoras canadienses recolectaron 80 hectáreas de avena en sólo 12 minutos.

El evento reunió a una gran comunidad de amantes de los tractores, que vitorearon las cosechadoras, vieron tractores antiguos y disfrutaron de paseos en los mejores tractores. Los espectadores y los participantes esperaban batir el récord de la mayor cantidad de cosechadoras cosechando un campo a la vez y lo consiguieron, un título que antes poseía Irlanda con 208 cosechadoras.

Algunos afortunados asistentes pudieron viajar junto a los conductores de cosechadoras durante el espectáculo y participar en este histórico evento canadiense, además de presenciar los Premios y Reconocimientos John Deere, que se entregaron allí.

El evento atrajo a cientos de miles de personas que pasaron un cálido día disfrutando de aquel otoño. Fue un día para que amigos y miembros de la comunidad agrícola se unieran y celebraran los avances logrados en la eficiencia del arado y la cosecha… y por la buena causa ya mencionada.

https://www.facebook.com/farmfor/videos/2424034197695781/UzpfSTEwMDAwNjgwNDI3Mjc0ODoyNTgyMjUwMTExODc2OTI3/

Este cabezal de cosechadora, el más grande del mundo, necesita cinco tractores tras él

cosechadora

¿El cabezal de cosechadora más grande del mundo? A continuación te mostramos el que podría serlo. El vídeo, alojado en la plataforma YouTube, tiene más de 5 millones de reproducciones y se ve cómo necesita de hasta cinco tractores tras él para ir echando el maíz que va cosechando.

Un auténtico espectáculo para los sentidos y para aquellos amantes natos de la tecnología agraria. Esta cosechadora es capaz de recolectar 1.111 toneladas de maíz en 8 horas y 1.619,8 toneladas en 12 horas, un auténtico espectáculo. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *