Un agricultor de Almería estalla entre lágrimas: «Tengo 250.000 kilos de sandía para para echárselas a las cabras»

El llamado de emergencia de este agricultor, que tiene que tirar toda su plantación de sandías por la importación de sandías a España desde otros países por parte de supermercados: «Las empresas grandes quieren devorarnos, pero no podrán con nosotros».

Un agricultor de Almería ha estallado en los últimos días entre lágrimas por la ardua situación que está atravesando respecto a la importación de sandías a España desde otras países por parte de supermercados: «Tengo 250.000 kilos de sandía para para echárselas a las cabras», ha denunciado el agricultor en un vídeo que se ha convertido en viral a través de las redes sociales.

«Hace unos días se publicó una noticia en la que se decía que Alemania había denunciado residuos en las sandías almerienses, pero ya os habréis dado cuenta en la foto que aparece de que esas sandías no son de Almería. Queremos responsables. Queremos nombres y apellidos de la empresa a la que les ha sacado los residuos. Ahí hay una trazabilidad de empresas españolas malas que traen el producto de otros países y le ponen el sello de Almería, pero aquí el producto es de mucha calidad, es el primero de Europa. Que nos estén maltratando de esta manera no es justo», comienza denunciando el agricultor.

«Tengo 250.000 kilos de sandía para tirar a la basura, sandías de 8 o 9 kilos. No es justo que nos traten de esta manera a los agricultores. No nos merecemos esto los almerienses, que nos traten a nivel de Europa de esta manera. Queremos que todas las asociaciones se echen encima», sigue criticando el agricultor a través de Facebook.

«Hay que demostrar que nosotros luchamos por la agricultura buena, sana, algo que demostramos año tras año, lo que pasa que las cuatro empresas grandes nos quieren llevar a la ruina, pero no podrán con nosotros», concluye defendiendo en un vídeo que se ha vuelto viral.

https://www.facebook.com/rico.burguer.14/videos/325328411816438/?eid=ARBgkxzjJ9HZox6gJNUK6SnXDMX4lRGSF_JdW-Kbx-UEpHPBqb0B4o1eSw_eOwmq3bfKN5KsgOH5pECp

Un agricultor prefiere dar a los necesitados sus patatas antes que venderlas al precio que le pagaban

patatas agricultor

Un agricultor de la localidad valenciana de Meliana prefiere donar sus patatas a los más necesitados antes que venderlas al bajo precio que le pagaban. Tal y como señala el diario regional Las Provincias, el bajo precio que los comercializadores pagan por las patatas esta temporada ha hecho que Vicente Gimeno, ‘el figo’, haya preferido preferido donar al Ayuntamiento los 8.000 kilos de su cosecha para que los reparta entre los sectores vulnerables del municipio, antes que sacarlos al mercado. TE LO CONTAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *