Un accidente de un compañero que golpeó un tendido eléctrico con su tractor llevó a este joven a emprender un proyecto de seguridad innovador

Cuando se enteró lo que le ocurrió a su compañero y vecino, se puso manos a la obra para crear un sistema de seguridad que evitase los accidentes no sólo que pueden suceder con tendidos eléctricos, sino con otro tipo de obstáculos subterráneos.

Un accidente de un compañero que golpeó un tendido eléctrico con su tractor llevó a este joven a emprender un proyecto de seguridad innovador. Se llama Anthony Pelly, es del condado inglés de Hampshire y, cuando se enteró lo que le ocurrió a su compañero y vecino, se puso manos a la obra para crear un sistema de seguridad que evitase los accidentes no sólo que pueden suceder con tendidos eléctricos, sino con otro tipo de obstáculos como tuberías subterráneas.

Su empresa, Rural Maps, ha estado produciendo mapas detallados para una variedad de granjas y fincas en todo el Reino Unido y más allá durante siete años. Inicialmente, eran en su mayoría decorativos: recreaban algunos de los mapas de fincas y fincas antiguas, mientras usaban tecnología digital para garantizar su precisión. Pero cada vez adquieren más funcionalidad, incorporando datos esenciales de la granja y planes de cultivo, al tiempo que agregan detalles diseñados para reducir los accidentes, según detalla el protagonista a Farmers Weekly.

Por ejemplo, los mapas de uso del suelo, servicios públicos y riesgos ayudan a identificar la ubicación de tuberías de combustible hundidas, tuberías de agua o alcantarillas, o tal vez líneas telefónicas, cables de fibra óptica y líneas eléctricas. Otros elementos clave incluyen la ubicación de cajas de primeros auxilios, desfibriladores locales y puntos de extinción de incendios, así como números de contacto esenciales, lugares designados de evacuación e instrucciones sobre cómo pedir ayuda.

“Están diseñados para ayudar en una emergencia”, dijo Pelly Farmers Weekly, recordando un incidente en el que un agricultor local golpeó una línea eléctrica aérea que aterrizó en la cabina de su tractor, atrapándolo dentro. “No pudo saltar claro pero, al tener un mapa a medida en la cabina, pudo llamar a los servicios de emergencia y dar su ubicación precisa. La brigada de bomberos llegó, justo cuando el rastrojo alrededor del tractor comenzaba a encenderse.

Este tractor John Deere demuestra una envidiable estabilidad en una dura pendiente

tractor estabilidad

La estabilidad en un tractor es clave fundamental a la hora de poder trabajar en distintas pendientes en el campo, como así lo muestra el John Deere que planteamos a continuación. Se trata de un vídeo que ha dado qué hablar en los últimos tiempos en las redes sociales, sobre todo por la pendiente en la que éste llega a labrar de una magistral forma y, además, rapidísimo.

El buen manejo de este tipo de maquinaria agrícola pesada es clave a la hora de ayudar a la buena estabilización del vehículo; no obstante, si es un tractor con menos potencia motora y neumática, no aconsejamos que se trabaje en este tipo de superficies por los accidentes que puede ocasionar. Te lo contamos EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *