Van a descargar un tractor de una plataforma acuática y un grave error hace que se hunda en el agua y se destroce

Por fortuna, la vida del hombre se salvó, pero la del tractor quedó destrozada casi por completo al hundirse en sólo unos segundos en el agua.

El vídeo que te mostramos a continuación muestra cómo es fundamental a la hora de manejar maquinaria agrícola el buen uso de las medidas de seguridad, y mucho más cuando se trata de un porte por medios acuáticos. El barco que transporta el tractor intenta descargarlo sin estar parado por completo, algo que provoca que el conductor no tenga capacidad de reacción cuando intenta bajar la maquinaria a tierra firme y ésta caiga metros y metros hacia abajo.

Por fortuna, la vida del hombre se salvó, ya que si la cabina llega a estar completamente cerrada, su integridad física hubiese corrido muy serio peligro. En pocos segundos logra salir del agua de una forma increíble. La peor de las noticias fue el resultado de la maquinaria agrícola, la que el tractor hundido por completo en el agua tendría gravísimos e irreparables daños, destrozándose casi por completo.

Medidas de seguridad a la hora de conducir un tractor

La seguridad a la hora de conducir tractores es fundamental no sólo por el orgullo de una profesión que debe ser respetada por todo y por todos, sino por lo más importante: porque la vida de las personas y de ti mismo está en juego.

Los accidentes que se producen con este tipo de vehículos deben hacernos reflexionar para ahondar en la seguridad a la hora de tomar un volante. Por eso, te mostramos EN ESTE ENLACE de Gabinete PRL todas las medidas de seguridad preceptivas a la hora de conducir un tractor: todo el mundo debe leerlas y tomar conciencia de ellas para evitar problemas.

La profesionalización del conductor, la prohibición de la conducción de tractores por personas no autorizadas o la amplia formación que debe tener un buen tractorista son piezas clave para llegar a buen puerto en esta bonita profesión. No olvides que más vale prevenir que curar como ley fundamental para no tener accidentes.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *