Dos cosechadoras van recolectando ‘al alimón’ mientras los tractores pasan entre ambas

¿Has visto esta peculiar forma de cosechar grandes plantaciones? Dos cosechadoras van recolectando al alimón mientras los tractores pasan entre ambas.

A continuación te planteamos una forma diferente de cosechar: “al alimón”, como se dice en distintos argots especializados. Se trata de una forma de cosechar en la que varios tractores van pasando en hilera en medio de dos cosechadoras y éstas van vertiendo el fruto en sus remolques.

Esa es la teoría, pero imagínate lo que acabamos de narrar pero a gran escala: es precisamente lo que ocurre en el vídeo que mostramos a continuación. En él, un tractor tras otro va pasando en medio de estas dos grandes cosechadoras en un campo de maíz mientras éstas van recolectando.

Además, el vídeo muestra cómo se recolectan otro tipo de productos como las patatas o las cebollas.

Este cabezal de cosechadora, el más grande del mundo, necesita cinco tractores tras él

cosechadora

¿El cabezal de cosechadora más grande del mundo? A continuación te mostramos el que podría serlo. El vídeo, alojado en la plataforma YouTube, tiene más de 5 millones de reproducciones y se ve cómo necesita de hasta cinco tractores tras él para ir echando el maíz que va cosechando.

Un auténtico espectáculo para los sentidos y para aquellos amantes natos de la tecnología agraria. Esta cosechadora es capaz de recolectar 1.111 toneladas de maíz en 8 horas y 1.619,8 toneladas en 12 horas, un auténtico espectáculo. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *