Un agricultor quema todo su campo de azúcar antes de venderlo al irrisorio precio que le pagaban

Un agricultor de Punjab ha incendiado su vasto campo de caña de azúcar después de negarse a venderlo al irrisorio precio que le pagaba una fábrica de procesamiento. El agricultor, Jagtar Singh, dijo a medios como NDTV que logró vender algunos paquetes de caña de azúcar a pequeños vendedores, pero que el resto no le merecía la pena.

“Planté caña de azúcar en unos 8.000 metros cuadrados y ya son todo pérdidas, algo por lo que ni siquiera se ha preocupado el Ministerio de Agricultura. Por tanto, no me ha quedado otra que quemar el campo para que pueda limpiarlo y cultivar arroz aquí en los próximos meses”, dijo Singh a NDTV.

Semanas después de que se anunciara el cierre de pan-India a fines de marzo, el gobierno de Punjab había dicho que permitiría a los agricultores un alivio temporal de las restricciones para ayudarlos a cosechar. Sin embargo, las pocas opciones de transporte y la falta de claridad impidieron que muchos agricultores pudieran hacerlo.

Un agricultor prefiere dar a los necesitados sus patatas antes que venderlas al precio que le pagaban

patatas agricultor

Un agricultor de la localidad valenciana de Meliana prefiere donar sus patatas a los más necesitados antes que venderlas al bajo precio que le pagaban. Tal y como señala el diario regional Las Provincias, el bajo precio que los comercializadores pagan por las patatas esta temporada ha hecho que Vicente Gimeno, ‘el figo’, haya preferido preferido donar al Ayuntamiento los 8.000 kilos de su cosecha para que los reparta entre los sectores vulnerables del municipio, antes que sacarlos al mercado. TE LO CONTAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *