Tienen que apagar un tractor en llamas con una avioneta

En el vídeo se ve cómo un tractor está ardiendo sin control, sin que nadie pueda acercarse y es una avioneta la que intenta apagar el fuego.

Los incendios con cosechadoras y tractores son muy habituales precisamente en esta época, en la que se recogen numerosas cosechas debido a que el calor comienza a aumentar. Y como se usan mucho más las cosechadoras, suceden muchos más accidentes, como el que te mostramos a continuación.

En él se ve cómo una maquinaria agrícola está ardiendo sin control, sin que nadie pueda acercarse –por lo que se ve no hay coches de bomberos o de extinción en las cercanías- y es una avioneta la que intenta apagar el fuego en la máquina.

El vídeo acumula más de 32.000 reproducciones a través de Facebook y tiene ya seis años, pero da muestra de la magnitud enorme que el fuego tuvo en ese aparato, al que no podían controlar.

https://www.facebook.com/AgriculturaBrasil/videos/547392522063063/

La rápida acción de este tractor evita que un gran incendio se propague más

En estos días en los que estamos informando de numerosos incidentes producidos en la época de cosecha con maquinaria agrícola, es de obligada puntualización también la información sobre aquellos miles de agricultores cuyo sentido de la responsabilidad es clave para evitar la propagación de incendios, como el caso que te mostramos a continuación.

En él se muestra cómo un tractor pasa rápidamente un rastrillo por una siembra ya cosechada para evitar que las llamas sigan avanzando. Además, el tractorista se la juega, puesto que se acerca demasiado al lugar de las llamas para evitar que éstas avancen más terreno.

No olvidemos que si el fuego llega a alcanzar cualquier rueda del tractor que haya podido estar incluso en contacto con combustible, las consecuencias pueden ser fatales para el conductor, por eso la valentía del maquinista es digna de admiración.

Una cosechadora provoca un incendio y arde hasta el camión que transportaba la carga

cosechadora

Hace unos días, efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) controlaron un incendio que se ha declarado este domingo en el término municipal de Ciudad Real, en la zona de El Pardillo, que ha afectado fundamentalmente a cultivos agrícolas de cereal, aunque también afectaba a un camión y a una cosechadora, según la Policía Local, personada también en el lugar. TE CONTAMOS AQUÍ TODOS LOS DETALLES.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *