Detienen a un grupo criminal que estafaba miles de euros a agricultores de Galicia

Todo comenzó el pasado mes de marzo en Galicia, cuando uno de los agricultores denunció estar siendo víctima de una estafa.

La Guardia Civil de Xinzo ha imputado a seis vecinos de Murcia por delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal después de retirar 14.000 euros de la cuenta corriente de un agricultor de Lamas, en Ourense, tal y como ha adelantado el diario La Región.

Según indica el citado medio, los agentes lograron identificarlos y tomarles declaración en calidad de investigados dentro de una laboriosa investigación que bautizaron con el nombre de Goinco II.

Así empezó todo

Todo comenzó, según La Región, el pasado mes de marzo cuando el agricultor denunció estar siendo víctima de una estafa, consistente en cargos de dinero (le habían retirado ya 14.000 euros) de su cuenta de ahorro. Los agentes, una vez analizados los movimientos bancarios, descubrieron que el dinero había sido retirado desde una plataforma en internet para la compra de criptomonedas.

Los investigados se interesaron por el anunció y contactaron con el agricultor interesados en la compran de los aperos. El agricultor no percibió nada extraño y, tras zanjar la venta, facilitó los datos de su tarjeta de crédito a los presuntos ciberdelincuentes, que le robaron el dinero.

Cargaban los datos de la tarjeta de crédito del agricultor de A Limia en cuentas virtuales que utilizan en un corto espacio de tiempo como “puente” para realizar movimientos bancarios  y transferencias directas a sistemas de pago online para finalmente poder retirar el dinero en cajeros automáticos.

Detienen a catorce empresarios agrícolas en Granada por delitos contra los derechos de los trabajadores extranjeros

empresarios agricolas

La Guardia Civil ha detenido en Granada a catorce empresarios agrícolas por delitos contra los derechos de los trabajadores extranjeros, una operación en la que además se ha denunciado a cinco personas por favorecer la inmigración clandestina y a otros cuatro por alquilar inmuebles sin condiciones dignas. TE LO CONTAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *