Un agricultor regala sus melones por el irrisorio precio al que los supermercados se los pagan: 8 céntimos

Un agricultor explota y graba cómo regala melones porque se los están comprando los grandes supermercados a 8 céntimos: “Para eso se los regalo a la gente”, dice sobre un producto que alcanza entre seis y ocho veces más precio cuando el consumidor lo compra.

Un agricultor ha incendiado las redes sociales en las últimas horas después de la publicación, este viernes 3 de julio, de un vídeo en el que muestra cómo regala los melones que ha criado por el bajísimo precio al que se lo pagan las grandes empresas que sirven a los supermercados.

“Regalando melones. Para pagarlos a 8 céntimos, se los regalo a la gente. Estamos a 25 de junio de 2020, ¿a cuánto los estarán pagando los supermercados”, se pregunta en el vídeo este agricultor indignado.

El vídeo ha tenido cientos de reacciones y ha sido compartido casi en 1000 ocasiones por agricultores  a través de la red social Facebook, ya que este producto puede alcanzar entre seis y ocho veces más precio cuando el consumidor lo compra.

https://www.facebook.com/101979084554052/videos/3665255336824910/UzpfSTEwMTk3OTA4NDU1NDA1MjoyNzIyNDQ5MDA4NjA4MDI/

Otro agricultor indignado contesta al vídeo narrando su testimonio: “Buenas. Os puedo decir que a mitad de junio he tirado unos 20000 kilos de sandias a las ovejas. Así no vamos a poder seguir adelante. Muy difícil. Y en Mercadona a 10 kilómetros oferta a 79 céntimos el kilo. Juzguen ustedes mismos”, asegura.  “Precio del melón para el agricultor 0.08 €/kg a ¿A cuánto está en el linial del supermercado?”, señalaba otro.

Un agricultor de Almería estalla entre lágrimas: «Tengo 250.000 kilos de sandía para para echárselas a las cabras»

sandías

Un agricultor de Almería ha estallado en los últimos días entre lágrimas por la ardua situación que está atravesando respecto a la importación de sandías a España desde otras países por parte de supermercados: «Tengo 250.000 kilos de sandía para para echárselas a las cabras», ha denunciado el agricultor en un vídeo que se ha convertido en viral a través de las redes sociales.

«Hace unos días se publicó una noticia en la que se decía que Alemania había denunciado residuos en las sandías almerienses, pero ya os habréis dado cuenta en la foto que aparece de que esas sandías no son de Almería. Queremos responsables. Queremos nombres y apellidos de la empresa a la que les ha sacado los residuos. Ahí hay una trazabilidad de empresas españolas malas que traen el producto de otros países y le ponen el sello de Almería, pero aquí el producto es de mucha calidad, es el primero de Europa. Que nos estén maltratando de esta manera no es justo», comienza denunciando el agricultor. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *