Así funcionaban las cosechadoras de hace medio siglo

Estas cosechadoras supusieron un antes y un después en cuanto a la recolecta se refiere, puesto que recordemos que antes de ella la siega se realizaba a mano.

El ser humano siempre tiende a añorar tiempos pasados como mejores; en el caso de la agricultura y la evolución de su maquinaria, no queda tan clara esa teoría, ya que los astronómicos avances que atraviesa cada día hacen de ella una actividad cada vez más tecnificada, pero en el caso de las cosechadoras antiguas siempre hacen surgir un sentimiento de añoranza para los amantes del mundo agrícola.

Es el caso de la cosechadora que te proponemos a continuación, una cosechadora de hace aproximadamente medio siglo y que sigue rememorar cómo se cosechaba con tractores en esa época. Tiene los mejores avances para entonces, y ya supuso un antes y un después en cuanto a la recolecta se refiere, puesto que recordemos que antes de ella la siega se realizaba a mano, con tareas posteriores como el ablentado o el trillado en la era.

El enorme gesto que sus compañeros hacen con este agricultor con cáncer no tiene precio

agricultor trigo

Jerry Hahn es agricultor, y alrededor de esta época cada año cosecha su trigo. Pero lamentablemente, este año Hahn no puede cortar su trigo ya que tiene una batalla importante que luchar: está atravesando la quimioterapia para superar el cáncer de páncreas. Para apoyar a Hahn en su lucha, sus vecinos decidieron ayudarlo y cortar todo su trigo para él, ¡todo en una tarde! Te lo contamos EN ESTE ENLACE.

Un agricultor arruinado pone en venta su tractor favorito y sus amigos se unen para comprárselo y regalárselo

agricultor tractor

El mundo de la agricultura está lleno de historias que llenan el corazón, como la que te contamos a continuación, que ha llenado de mensajes de cariño las redes sociales en los últimos días. Un agricultor arruinado puso en venta su tractor favorito para poder hacer frente a sus deudas y sus amigos se unieron para comprárselo y regalárselo. Y, lo más importante: lo hicieron feliz. TE LO CONTAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *