¿Has visto alguna vez cómo funciona la quinta rueda de un tractor John Deere?

¿Y tú? ¿Has utilizado en alguna ocasión una rueda de este tipo en tu tractor? ¿Para qué ha sido? ¡Cuéntanoslo!

La quinta rueda de un tractor John Deere es uno de esos grandes misterios que muchas personas han visto a través de las redes sociales pero pocas en la vida real. Aquí te traemos un ejemplo: en él, un tractor John Deere utiliza una quinta rueda instalada en su parte delantera para poder desplazarse en círculos por el lugar.

Esta rueda está destinada a trabajos agrícolas muy específicos, especialmente los destinados a la dispersión de agua, estiércol u otro tipo de producto que el agricultor necesite verter en la tierra desde su parte trasera. También para poder hacer maniobras en superficies difíciles y moverse por ellas, en las que el tractor no tenga facilidad a la hora de girar ya que el terreno o bien sea pequeño o bien sea escarpado y dificultoso para girar.

Un gran hándicap que puede conllevar la colocación de esta quinta rueda delantera es que el tractor carezca de contrapeso, al no haber espacio material para colocarlo en ese lugar. ¿Y tú? ¿Has utilizado en alguna ocasión una rueda de este tipo? ¿Para qué ha sido? ¡Cuéntanoslo!

Mismo modelo, mismo terreno y mismo contexto: este ‘pique’ de dos John Deere te encantará

john deere

Mismo modelo y mismo terreno, ¿quién ganará? Es la respuesta que se hicieron los miles de usuarios que vieron el vídeo que te mostramos a continuación. En él se ve cómo dos tractores John Deere se ‘pican‘ en un mismo lugar en una pugna que ha llenado de emoción y de decenas de comentarios a las redes sociales.

Los dos John Deere protagonizan esta peculiar lucha, tirando uno de otro, con la misma potencia, aunque claro está que hay factores pequeños en el terreno que pueden ayudar a uno más que otro por segundos. Sin embargo, la imagen final, que es la que cuenta, emociona a los agricultores en Instagram. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *