El ingenio utilizado para enterrar tu huerta con dos gradas y este pequeño tractor Kubota

El uso de un tractor de pequeñas dimensiones en una huerta como este Kubota es clave a la hora de no desperdiciar ningún tipo de planta o brote.

Cultivar con un tractor en zonas como una huerta es algo que siempre ha sido muy complicado, fundamentalmente porque son plantas muy delicadas cuando comienzan a crecer, que requieren de un enorme cuidado y que cualquier movimiento en falso con un tractor puede hacer que pierdas unos cuantos metros de valiosa plantación.

Por eso, el uso de tractores de pequeñas dimensiones como este Kubota en una huerta es clave a la hora de no desperdiciar ningún tipo de planta o brote. El vídeo que te mostramos a continuación tira de verdadero ingenio para semienterrar una plantación de lo que parecen patatas bajo la tierra. Ya han pasado los agricultores poniendo con los conos tanto la planta como acercándole la goma de riego, y lo que ahora intenta el tractor con estas dos gradas es enterrar los brotes para que cojan más fuerza todavía.

Tal calado ha tenido el vídeo en los últimos meses en Instagram que ya cuenta con casi 45.000 reproducciones en la red social.

Kubota presenta un nuevo tractor autónomo que además se nutre de la energía solar de su techo

tractor

La evolución de la maquinaria agrícola es un sinfín de sorpresas conforme avanzan las semanas. Si hace unos días eran protagonistas en Todo de Campo el tractor autónomo de John Deere y el de CASE IH, hoy nos acercamos a un nuevo tractor autónomo presentado por la marca japonesa Kubota hace unas semanas que además se nutre de la energía solar de su techo, lo que le da un plus de autonomía además de la que ya lleva consigo por conducirse automáticamente.

Este tractor, que ha casado una enorme impresión en el mundo agrícola por las enormes facultades que posee,  se nutre a base de baterías de iones de litio fruto de los paneles de energía solar que tiene en su techo. Además, tiene la capacidad de ser inteligente artificialmente para evitar todo tipo de problemas e inconvenientes que pueda encontrarse como, por ejemplo, una gran piedra, un animal salvaje que se cruce en medio de una cosecha o un senderista que camine por el lugar. TE LO MOSTRAMOS EN VÍDEO EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *