La fuerza de una avioneta fumigando a tan sólo cinco metros del suelo

Una avioneta fumiga a poquísimos metros de las plantas, algo temerario para muchas personas, ya que en este caso hay que extremar las medidas de seguridad.

A veces, algunos campos y fincas están acostumbrados a fumigar a través de avionetas. Es algo a lo que múltiples agricultores de todo el planeta acostumbran para así no sólo ahorrar tiempo de trabajo y dinero en gasoil para tu tractor, sino para que el tránsito de la maquinaria agrícola durante el crecimiento de las plantas no afecte al buen desarrollo de éstas y al buen resultado final de su fruto.

Ya explicado el por qué se usan avionetas para fumigar, explicamos el siguiente vídeo: en él, se ve a una avioneta fumiga a poquísimos metros de las plantas, algo temerario para muchas personas, ya que en este caso hay que extremar las medidas de seguridad: cualquier choque con un cable de la luz o con un árbol que no controlase el piloto podría suponer un final fatal para éste.

No obstante, compartimos a continuación un vídeo que ha dejado que hablar a través de Facebook en los últimos años, que lleva miles de reproducciones y que ha sido compartido en cientos de ocasiones.

https://www.facebook.com/AgriculturaBrasil/videos/734672793335034/

Tienen que apagar un tractor en llamas con una avioneta

tractor avioneta

Los incendios con cosechadoras y tractores son muy habituales precisamente en esta época, en la que se recogen numerosas cosechas debido a que el calor comienza a aumentar. Y como se usan mucho más las cosechadoras, suceden muchos más accidentes, como el que te mostramos a continuación.

En él se ve cómo una maquinaria agrícola está ardiendo sin control, sin que nadie pueda acercarse –por lo que se ve no hay coches de bomberos o de extinción en las cercanías- y es una avioneta la que intenta apagar el fuego en la máquina.

El vídeo acumula más de 32.000 reproducciones a través de Facebook y tiene ya seis años, pero da muestra de la magnitud enorme que el fuego tuvo en ese aparato, al que no podían controlar. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *