El futurismo de Steyr, en acción: así trabaja un campo este tractor del mañana

Un tractor Steyr trabaja un campo con una novedosa maquinaria agrícola tras él. Te contamos todos los detalles.

La marca de tractores austríaca STEYR presentó hace unos meses un estudio de proyecto integral sobre cuál podría ser el futuro de la producción de tractores, en colaboración con la marca hermana de tren motriz CNH Industrial.

Es precisamente eso lo que se vuelve a poner de manifiesto en el vídeo que mostramos a continuación, en el que un tractor Steyr trabaja un campo con una novedosa maquinaria agrícola tras él. Primero te presentamos la grabación y posteriormente te damos más detalles sobre este tipo de tractores.

Los ingenieros de STEYR han desarrollado el STEYR Konzept, que combina tecnologías innovadoras de una manera única para crear un concepto de tractor ecológico, eficiente y, sobre todo, funcional.

En el corazón del estudio se encuentra un accionamiento eléctrico híbrido modular, que comprende un motor de combustión, un generador y varios motores eléctricos, que pueden controlarse individualmente y que luego suministran energía donde se necesita. Este tractor conceptual, diseñado por el Centro de Diseño de CNH Industrial, utiliza un motor diesel de cuatro cilindros y alto rendimiento.

La selección de estos componentes crea un diseño compacto del vehículo y permite una visión general óptima del vehículo. La arquitectura del vehículo permite soluciones inteligentes como 4WD o un concepto avanzado de suspensión. Te contamos EN ESTE ENLACE todos los detalles.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *