Esta limpiadora de fincas se topa con una roca de cientos de kilos… y esto es lo que pasa

La gran duda siempre ronda al agricultor en estos casos: ¿Podrá? ¿No podrá? ¿Será capaz mi maquinaria de terminar con esa gran roca? Este agricultor lo tiene claro.

Cuando una cargadora de piedras está limpiando un campo en el que se encuentra mucha suciedad que dificultan la plantación de cualquier tipo de vegetal puede darse el caso de toparse con enormes piedras.

La gran duda siempre ronda al agricultor en estos casos: ¿Podrá con ella mi maquinaria o no? ¿Será capaz de terminar con esa gran roca? Esa duda no la tenía el agricultor del vídeo que proponemos a continuación, en el que carga una enorme roca de cientos de kilos de peso.

Sin casi ningún esfuerzo, la maquinaria carga la roca en un vídeo que ha encantado a los agricultores que lo han visto a través de la red social Facebook, ya que cuenta con miles de reproducciones y ha sido compartido en cientos de ocasiones a pesar de tener unos años ya.

Esta broma con una excavadora pudo salirle muy cara a este hombre

excavadora

En Todo de Campo estamos muy comprometidos con la seguridad de todos los agricultores y trabajadores que están día a día con todo tipo de maquinaria (agrícola o no). Por ello nos vemos en la obligación de compartir el siguiente vídeo, en el que se puede ver cómo una broma con una excavadora pudo salirle muy cara a este hombre.

A pesar del sonido con el que está ambientada la grabación, no hace gracia: una piedra de gran tamaño podría haber acabado con la vida de la persona a la que la retroexcavadora le echa las piedras. Ésta, que sostiene un fardo en su espalda, se presta a que le eche tierra, pero el gran volumen que va cayendo y el peso de ésta hacen que la persona caiga al suelo. De haber habido una roca de grandes dimensiones en la pala de la excavadora, podría haber supuesto un gran disgusto para ésta.

El vídeo, que tiene unos años pero fue publicado de nuevo hace dos meses por la página de Facebook Tractor Power, cuenta con miles de compartidos y reproducciones. Te lo mostramos EN ESTE ENLACE.

La seguridad, clave

La seguridad a la hora de conducir tractores es fundamental no sólo por el orgullo de una profesión que debe ser respetada por todo y por todos, sino por lo más importante: porque la vida de las personas y de ti mismo está en juego.

Los accidentes que se producen con este tipo de vehículos deben hacernos reflexionar para ahondar en la seguridad a la hora de tomar un volante. Por eso, te mostramos EN ESTE ENLACE de Gabinete PRL todas las medidas de seguridad preceptivas a la hora de conducir un tractor: todo el mundo debe leerlas y tomar conciencia de ellas para evitar problemas.

La profesionalización del conductor, la prohibición de la conducción de tractores por personas no autorizadas o la amplia formación que debe tener un buen tractorista son piezas clave para llegar a buen puerto en esta bonita profesión.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *