Este veterano agricultor de Valencia explota en este vídeo mientras destruyen sus patatas porque nadie se las compraba dignamente

«El día que tengamos que traer frutas y verduras de otros países nos acordaremos», denuncia el agricultor mientras ve cómo destruyen sus patatas.

Ha vuelto a ocurrir: un agricultor ha tenido que destruir toda su producción, en este caso de patatas, por los bajos precios a la que se la pagaban, por debajo de los costes de producción. Ha ocurrido en Valencia en un hecho que ha denunciado AVA, la asociación valenciana de agricultores.

Salvador Sabater, en el vídeo que mostramos, ha señalado que “destruir esta producción de patatas viene ligada a que el gobierno de Europa, de España y de la Comunidad Valenciana no tienen en cuenta la producción primaria del campo, que es la comida. El día que no queden agricultores será muy lamentable que tengamos que traer los alimentos básicos como las patatas, las cebollas, las hortalizas de proximidad que estamos haciendo… de otros países“, denuncia.

“Eso quiere decir que es muy importante que se cuide el mantenimiento del campo y la incorporación de jóvenes, pero con estos precios que estamos teniendo se hace imposible porque no queda para que el agricultor tenga ilusión y el nuevo agricultor, el joven, quiera quedarse en el campo a disfrutar de una autonomía, de una empresa pequeña”, sigue añadiendo.

Por eso “estamos haciendo este reportaje de la destrucción de un campo de patatas, para que la queja continua llegue a la Administración, a ver si trae alguna solución en las leyes de la cadena alimentaria. Eso quiere decir que no se venda ninguna cosecha de hortalizas ni de verduras a menos del precio de coste. Necesitamos el apoyo de la Administración y estamos reclamándolo”, concluye el agricultor.

Un agricultor de Almería estalla entre lágrimas: «Tengo 250.000 kilos de sandía para para echárselas a las cabras»

sandías

Un agricultor de Almería ha estallado en los últimos días entre lágrimas por la ardua situación que está atravesando respecto a la importación de sandías a España desde otras países por parte de supermercados: «Tengo 250.000 kilos de sandía para para echárselas a las cabras», ha denunciado el agricultor en un vídeo que se ha convertido en viral a través de las redes sociales.

«Hace unos días se publicó una noticia en la que se decía que Alemania había denunciado residuos en las sandías almerienses, pero ya os habréis dado cuenta en la foto que aparece de que esas sandías no son de Almería. Queremos responsables. Queremos nombres y apellidos de la empresa a la que les ha sacado los residuos. Ahí hay una trazabilidad de empresas españolas malas que traen el producto de otros países y le ponen el sello de Almería, pero aquí el producto es de mucha calidad, es el primero de Europa. Que nos estén maltratando de esta manera no es justo», comienza denunciando el agricultor. TE MOSTRAMOS AQUÍ EL VÍDEO.

Un agricultor prefiere dar a los necesitados sus patatas antes que venderlas al precio que le pagaban

patatas agricultor

Un agricultor de la localidad valenciana de Meliana prefiere donar sus patatas a los más necesitados antes que venderlas al bajo precio que le pagaban. Tal y como señala el diario regional Las Provincias, el bajo precio que los comercializadores pagan por las patatas esta temporada ha hecho que Vicente Gimeno, ‘el figo’, haya preferido preferido donar al Ayuntamiento los 8.000 kilos de su cosecha para que los reparta entre los sectores vulnerables del municipio, antes que sacarlos al mercado. TE LO CONTAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *