Esta cosechadora circula a una excesiva velocidad que hace que se le rompa un eje

Una cosechadora transita a toda velocidad por un lugar en el que hay nieve y, de repente, se le parte uno de los ejes traseros y una de las ruedas sale despedida.

Con la velocidad de las cosechadoras hay que tener mucho cuidado, sobre todo cuando se transportan de una a otra finca, ya que son maquinarias agrícolas muy pesadas, que tienen muchos engranajes y piezas especiales y, en ocasiones, un error o un mal movimiento puede suponer mucho dinero en arreglos.

Es lo que le ocurre a la cosechadora del siguiente vídeo, publicado a finales del año pasado una cosechadora transita a toda velocidad por un lugar en el que hay nieve y, de repente, se le parte uno de los ejes traseros y una de las ruedas sale despedida. en la red social Instagram. En él se puede ver cómo

El hecho, de forma lógica, hace que la cosechadora tenga que parar en seco, y el arreglo de ésta supondría una elevada cantidad de dinero, además de la propia pérdida que supone no poder utilizarla durante una campaña agrícola.

Esta cosechadora se pone ‘boca abajo’ en una atrevida y peligrosa maniobra

cosechadora

Siempre recordamos que la seguridad es clave a la hora de manejar maquinaria agrícola, ya que un descuido por parte del conductor puede acarrear graves consecuencias económicas y también para la propia vida del agricultor que está a los mandos. Es lo que se vuelve a poner de manifiesto de nuevo en el vídeo que te mostramos a continuación.

En él, se muestra cómo una cosechadora transita por un camino rural cuando, de repente, pega un frenazo que hace que todo el peso se eche hacia adelante. Probablemente con la intención de grabar el vídeo, la persona no se percató que podría dar un mal ejemplo a los miles de usuarios que ya lo han visto a través de Instagram. Te lo mostramos en este enlace.

Esta cosechadora se ‘atreve’ a pasar una cuneta empinada y acaba volcando

cosechadora

El vídeo de la siguiente cosechadora muestra cómo la máquina se encuentra a punto de atravesar una cuneta empinada. El conductor duda en si bajarla o no… para finalmente equivocarse y sufrir una seria caída que seguro que no le hizo nada de bien a la cosechadora.

Además, otro condicionante son las líneas de alta tensión, que están muy cerca de la máquina con la peligrosidad que ello supone. Como siempre recordamos, las medidas de seguridad son fundamentales a la hora de conducir maquinaria agrícola y, ante la duda, mejor parar y pensar la maniobra dos veces. Lo puedes ver por ti mismo EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *