Así tienen que auxiliar dos tractores a una cosechadora queda encallada en medio de su recogida

Dos tractores tienen que ir en auxilio de esta cosechadora, debiendo dejar en el lugar en el que ha quedado encallada las cuchillas delanteras para ser remolcada desde su parte trasera a un lugar a salvo.

A veces las cosechadoras pasan por imprevistos y tienen que ser auxiliadas por otro tipo de maquinaria agrícola. Eso bien lo saben los agricultores que durante estas semanas están participando en la época de cosecha en diversos lugares del mundo.

Cualquier tormenta de verano inesperada puede poner en riesgo tu seguridad y la de los agricultores que se encuentran en la zona, además de no ser nada agradable para el buen desarrollo de la jornada de recogida. Es lo que suponemos que le ocurrió a los protagonistas del siguiente vídeo, en el que una cosechadora se encuentra con un campo de maíz totalmente embarrado y queda encallada en él.

Dos tractores tienen que ir en su auxilio, como así muestra la grabación, debiendo dejar en el lugar en el que ha quedado encallada las cuchillas delanteras para ser remolcada desde su parte trasera a un lugar a salvo.

Esta cosechadora se pone ‘boca abajo’ en una atrevida y peligrosa maniobra

cosechadora

Siempre recordamos que la seguridad es clave a la hora de manejar maquinaria agrícola, ya que un descuido por parte del conductor puede acarrear graves consecuencias económicas y también para la propia vida del agricultor que está a los mandos. Es lo que se vuelve a poner de manifiesto de nuevo en el vídeo que te mostramos a continuación.

En él, se muestra cómo una cosechadora transita por un camino rural cuando, de repente, pega un frenazo que hace que todo el peso se eche hacia adelante. Probablemente con la intención de grabar el vídeo, la persona no se percató que podría dar un mal ejemplo a los miles de usuarios que ya lo han visto a través de Instagram. Te lo mostramos en este enlace.

Esta cosechadora se ‘atreve’ a pasar una cuneta empinada y acaba volcando

cosechadora

El vídeo de la siguiente cosechadora muestra cómo la máquina se encuentra a punto de atravesar una cuneta empinada. El conductor duda en si bajarla o no… para finalmente equivocarse y sufrir una seria caída que seguro que no le hizo nada de bien a la cosechadora.

Además, otro condicionante son las líneas de alta tensión, que están muy cerca de la máquina con la peligrosidad que ello supone. Como siempre recordamos, las medidas de seguridad son fundamentales a la hora de conducir maquinaria agrícola y, ante la duda, mejor parar y pensar la maniobra dos veces. Lo puedes ver por ti mismo EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *