Temeridad: deja que su tractor vaya solo arando y se pone a grabar la escena

Cualquier tractor y en general la maquinaria agrícola siempre tiene que tener un agricultor bajo su responsabilidad. Por eso, nunca debes hacer esto.

El vídeo que reproducimos a continuación recomendamos no hacerlo nunca: el tractor no tiene ningún tipo de conductor y eso supone un grave peligro, a pesar de que el trabajador crea que tiene todos los aspectos controlados.

Cualquier tractor y en general la maquinaria agrícola siempre tiene que tener un agricultor bajo su responsabilidad. Por eso, no recomendamos bajo ningún concepto que se intente realizar en cualquiera de las fincas o con cualquiera de las maquinarias de nuestros lectores por su propio bien y el de los suyos.

Sobre lo que no debes hacer y sí hacen los componentes de este vídeo

Lo que nunca debes hacer y sí hacen las personas que componen este vídeo es conducir cualquier maquinaria agrícola sin estar en el volante.

La organización española de agricultores ASAJA ofrece distintas recomendaciones para evitar accidentes en el campo fruto de temeridades o imprudcencias. Las resumen en un folleto que enlazamos aquí. 

Otro ejemplo: estos agricultores plantan boniatos sin nadie a los mandos del tractor

boniatos

En algunas ocasiones sorprenden las formas de plantar productos que tienen algunas zonas del mundo. Hoy te mostramos el vídeo de varios agricultores sembrando una plantación de boniatos cuya originalidad a la hora de crear el aparato conseguido para ello es genial.

Han utilizado un tractor de pequeñas dimensiones y, a él, le han añadido dos sillas traseras que van a ras de suelo, en las que los agricultores van sentados y pueden ir plantando sin ningún tipo de esfuerzo los brotes que guardan en unos soportes a su lado. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *