Muere un motorista de la Guardia Civil cuando iba a auxiliar a un agricultor que había volcado con su tractor

Un motorista de la Guardia Civil ha fallecido este 10 de julio cuando iba a auxiliar a un agricultor que había volcado con su tractor.

Un motorista de la Guardia Civil ha fallecido este 10 de julio en las cercanías de Zuera, en Zaragoza, cuando iba a auxiliar a un agricultor que había volcado con su tractor, según informa el Instituto Armado y recoge Europa Press.

El agente ha sufrido el accidente pasadas las 09.00 horas a la altura del kilómetro 529 del referido eje viario, tan sólo a dos kilómetros del lugar donde se había producido el vuelco de un tractor que transportaba una cisterna con purines y cuyo conductor resultó ileso.

El agente que se desplazaba en motocicleta a la zona junto a su patrulla resultó gravemente herido tras chocar contra un camión. El personal sanitario desplazado en el helicóptero medicalizado del servicio de emergencias del 112 ha intentado reanimar al agente herido, que finalmente ha fallecido a causa de la gravedad de las lesiones sufridas.

Además, el agente era miembro de un conocido equipo de fútbol de la zona que ha lamentado su pérdida.

Otro caso que ha conmocionado al mundo agrario: un agricultor muere ‘absorbido’ por una cosechadora

cosechadora

Estamos en época de recogida de cosechas y para que no ocurran percances como el que también exponemos a continuación es fundamental y clave la seguridad a la hora de conducir maquinaria agrícola.

El suceso ocurrió hace unas semanas, pero ha sido ahora cuando se ha vuelto a hacer viral precisamente por la cosecha de cereales: un hombre murió literalmente absorbido por una cosechadora con la que estaba trabajando. Tenía 52 años, estaba casado, tenía dos hijas y aquel día la tragedia le visitó por desgracia.

Ocurrió en Virle, una localidad italiana de la provincia de Turín, en la región de Piamonte. Fue un accidente laboral que dejó consternado a todo el país, tal y como se hicieron eco medios nacionales como La Stampa o Ansa.

Según una primera reconstrucción de los hechos por parte de fuentes policiales, el agricultor tenía la intención de llevar a cabo algunos trabajos de mantenimiento en la cosechadora cuando cayó en la parte delantera encendida y murió al instante.

Aunque se personaron efectivos de emergencias e incluso un helicóptero medicalizado, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *