Las palabras de este agricultor español contra los políticos arrasan: «Nos han hundido uno tras otro»

Este agricultor arrasa en las redes sociales defendiendo al sector agrícola de políticos e incluso organizaciones sindicales: «Que no nos aborreguen», exclama.

Un agricultor y olivarero andaluz ha protagonizado, en las últimas horas, un vídeo que está arrasando en las redes sociales por los bajos precios que se pagará por el aceite en los próximos meses. La publicación cuenta a través de Facebook con miles de compartidos.

“Una cosa que políticos de un lado y de otro han permitido o lo han ignorado estos años han sido las importaciones. Hace veinte años se permitieron importaciones de leche que hundieron el sector, se permitieron importaciones de girasol o trigo que hundieron también el sector…”, comienza enumerando. “Tenemos que defender lo nuestro, y eso lo tienen que ver nuestros políticos. Todo va en función de la rentabilidad de nuestros campos y nuestra tierra”, defiende.

“¿Dónde está la interprofesional que pagamos entre todos? ¿Dónde están los representantes de las Consejerías? A día de hoy, nos han llevado aborregados a los sitios. Es lamentable que los cuerpos de seguridad del Estado lo permitan pero luego les ordenen denunciar”, critica el agricultor durante el vídeo.

“Es lamentable que nos enfrenten porque nosotros damos de comer a todos: desayuno, almuerzo y cena. Es lamentable que tengamos que arrancar olivos centenarios porque decimos que somos rentables. ¿Dónde están los ecologistas? La solución está en equilibrar mercado y defender lo nuestro”, señala el agricultor.

https://www.facebook.com/agricultoresporunospreciosjustos/videos/278673069887619/?v=278673069887619

Un agricultor de Almería estalla entre lágrimas: «Tengo 250.000 kilos de sandía para para echárselas a las cabras»

sandías

Un agricultor de Almería ha estallado en los últimos días entre lágrimas por la ardua situación que está atravesando respecto a la importación de sandías a España desde otras países por parte de supermercados: «Tengo 250.000 kilos de sandía para para echárselas a las cabras», ha denunciado el agricultor en un vídeo que se ha convertido en viral a través de las redes sociales.

«Hace unos días se publicó una noticia en la que se decía que Alemania había denunciado residuos en las sandías almerienses, pero ya os habréis dado cuenta en la foto que aparece de que esas sandías no son de Almería. Queremos responsables. Queremos nombres y apellidos de la empresa a la que les ha sacado los residuos. Ahí hay una trazabilidad de empresas españolas malas que traen el producto de otros países y le ponen el sello de Almería, pero aquí el producto es de mucha calidad, es el primero de Europa. Que nos estén maltratando de esta manera no es justo», comienza denunciando el agricultor. TE MOSTRAMOS AQUÍ EL VÍDEO.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *