Hinchan una enorme rueda con fuego y ésta sale disparada a una aterradora velocidad

No olvidemos que las medidas de seguridad son clave a la hora de realizar este tipo de acciones, en la que al sacar la rueda con fuego, ésta podría haber lastimado a los hombres.

El vídeo que te mostramos a continuación fue publicado hace tan sólo un día a través de la red social Instagram y ya cuenta con casi 120.000 reproducciones. Tanto impacto ha tenido que tiene miles de comentarios de todo tipo, ya que dos personas se encuentran intentando sacar la rueda de una enorme maquinaria ayudados de un soplete, haciendo que la rueda salte a una aterradora velocidad.

No olvidemos que las medidas de seguridad son clave a la hora de realizar este tipo de acciones, y sucesos como el que desde Todo de Campo compartimos el pasado lunes en el que un mecánico murió al estallarle la rueda del tractor que estaba reparando deben hacernos reflexionar muy mucho sobre las medidas de seguridad a tener en cuenta con este tipo de acciones.

Por fortuna, parece que el vídeo no cuenta con heridos finales, pero pudo tener consecuencias muy graves para las personas que estaban realizando la acción sin las medidas de seguridad adecuadas.

Las precauciones a tener en cuenta a la hora de inflar una llanta con fuego

A continuación te mostramos las precauciones a tener en cuenta a la hora de inflar una llanta con fuego, un hecho que es común en ciertos sectores profesionales pero que, para las personas que no conozcan todos los entresijos de esta forma de sacar una rueda, no es recomendable realizarla.

La seguridad a la hora de conducir tractores es fundamental no sólo por el orgullo de una profesión que debe ser respetada por todo y por todos, sino por lo más importante: porque la vida de las personas y de ti mismo está en juego.

Los accidentes que se producen con este tipo de vehículos deben hacernos reflexionar para ahondar en la seguridad a la hora de tomar un volante. Por eso, te mostramos EN ESTE ENLACE de Gabinete PRL todas las medidas de seguridad preceptivas a la hora de conducir un tractor: todo el mundo debe leerlas y tomar conciencia de ellas para evitar problemas.

La profesionalización del conductor, la prohibición de la conducción de tractores por personas no autorizadas o la amplia formación que debe tener un buen tractorista son piezas clave para llegar a buen puerto en esta bonita profesión.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *