Este tractor decide atravesar con su enorme tanque un socavón, pero pagó el error

Tanto la velocidad a la que el tractor accede al enorme agujero en medio del camino como la propia altura de éste hacen que la tormenta perfecta aceche al final y el enorme tanque vuelque.

El tractor  que te mostramos a continuación pagó muy caro el error de decidir atravesar un enorme socavón que había en un camino con su tanque, probablemente lleno de purines para abonar alguna finca. Hay que tener mucho cuidado a la hora de tener en cuenta todos los factores que pueden afectar a tu maquinaria agrícola, ya que cualquier movimiento en falso o mal pensado pueden suponer un error fatal en tan sólo segundos.

En este caso, tanto la velocidad a la que el tractorista accede al enorme agujero en medio del camino como la propia altura de éste hacen que la tormenta perfecta aceche al final y el enorme tanque vuelque por completo, comprometiendo la seguridad del tractorista, ya que aunque por fortuna el tractor no vuelca, sí lo podía haber hecho.

A la hora del manejo de la maquinaria agrícola hay que tener sumo cuidado si no queremos lamentarnos.

Un accidente de un compañero que golpeó un tendido eléctrico con su tractor llevó a este joven a emprender un proyecto de seguridad innovador

tractor

Un accidente de un compañero que golpeó un tendido eléctrico con su tractor llevó a este joven a emprender un proyecto de seguridad innovador. Se llama Anthony Pelly, es del condado inglés de Hampshire y, cuando se enteró lo que le ocurrió a su compañero y vecino, se puso manos a la obra para crear un sistema de seguridad que evitase los accidentes no sólo que pueden suceder con tendidos eléctricos, sino con otro tipo de obstáculos como tuberías subterráneas. Te lo contamos en este enlace.

Este tractor John Deere demuestra una envidiable estabilidad en una dura pendiente

tractor estabilidad

La estabilidad en un tractor es clave fundamental a la hora de poder trabajar en distintas pendientes en el campo, como así lo muestra el John Deere que planteamos a continuación. Se trata de un vídeo que ha dado qué hablar en los últimos tiempos en las redes sociales, sobre todo por la pendiente en la que éste llega a labrar de una magistral forma y, además, rapidísimo.

El buen manejo de este tipo de maquinaria agrícola pesada es clave a la hora de ayudar a la buena estabilización del vehículo; no obstante, si es un tractor con menos potencia motora y neumática, no aconsejamos que se trabaje en este tipo de superficies por los accidentes que puede ocasionar. Te lo contamos EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *