Un veterano agricultor da una lección de cómo cosechar maíz a mano a toda velocidad y deslumbra a Twitter

Un agricultor cosecha a mano con una velocidad apabullante un campo de maíz, fruto que va dejando en el cesto que lleva enganchado en su espalda.

Hay vídeos de veteranos agricultores que realmente enamoran por la forma con la que cosechan los campos. Estos hombres, curtidos en mil batallas en los campos de todo el mundo debido a las arduas condiciones que tenían que soportar décadas atrás para poder sobrevivir de la agricultura, tienen una forma de vida y de concebir este trabajo distinta de la actual, como el protagonista del vídeo que te mostramos a continuación.

En él se puede ver cómo un hombre cosecha a mano con una velocidad apabullante un campo de maíz, fruto que va dejando en el cesto que lleva enganchado en su espalda. “¿Para qué comprar una costosa cosechadora JohnDeere, o Kubota? La laboriosidad de nuestra gente no tiene punto de comparación!!”, señala el usuario de la red social Twitter para presentar un vídeo que ya cuenta con casi 200.000 reproducciones y ha sido compartido en más de 1.400 ocasiones.

Este veterano agricultor de Valencia explota en este vídeo mientras destruyen sus patatas porque nadie se las compraba dignamente

agricultor patatas

Ha vuelto a ocurrir: un agricultor ha tenido que destruir toda su producción, en este caso de patatas, por los bajos precios a la que se la pagaban, por debajo de los costes de producción. Ha ocurrido en Valencia en un hecho que ha denunciado AVA, la asociación valenciana de agricultores.

Salvador Sabater, en el vídeo que mostramos, ha señalado que «destruir esta producción de patatas viene ligada a que el gobierno de Europa, de España y de la Comunidad Valenciana no tienen en cuenta la producción primaria del campo, que es la comida. El día que no queden agricultores será muy lamentable que tengamos que traer los alimentos básicos como las patatas, las cebollas, las hortalizas de proximidad que estamos haciendo… de otros países«, denuncia. Te lo mostramos en este enlace.

Un agricultor prefiere dar a los necesitados sus patatas antes que venderlas al precio que le pagaban

patatas agricultor

Un agricultor de la localidad valenciana de Meliana prefiere donar sus patatas a los más necesitados antes que venderlas al bajo precio que le pagaban. Tal y como señala el diario regional Las Provincias, el bajo precio que los comercializadores pagan por las patatas esta temporada ha hecho que Vicente Gimeno, ‘el figo’, haya preferido preferido donar al Ayuntamiento los 8.000 kilos de su cosecha para que los reparta entre los sectores vulnerables del municipio, antes que sacarlos al mercado. TE LO CONTAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *